Es habitual que las paredes de una casa, los accidentes geográficos cercanos o una mala instalación dejen sin cobertura móvil alguna de las habitaciones de la casa. Es por ello que la empresa StellaDoradus ha creado diferentes soluciones para llevar llamadas, Internet y mensajes SMS a todos los rincones de un hogar, una oficina, un edificio, o incluso un terreno en abierto. En este ví­deo te explicamos cómo se ha llevado a cabo la instalación del modelo StellaDoradus Home 900/2100.

Se trata de una casa cerca del mar. La particularidad del terreno y del edificio hacen que la cobertura sea buena en el exterior, pero sin acceder a los servicios telefónicos en la planta baja de la vivienda. El sistema StellaDoradus Home 900/2100 está pensado para llevar tanto redes 900 como 2100 a cualquier lugar, frecuencias en las que viajan tanto el servicio de llamadas como la conexión a Internet, aunque no de alta velocidad. Todo ello a través de un sistema realmente sencillo.

Basta con comprobar de dónde llega la fuente de conexión más estable con la aplicación OpenSignal. Así­, resulta más sencillo orientar la antena exterior que hace de receptor para captar la señal. Desde esta antena se tira un cable al interior del hogar que lleva hasta el amplificador StellaDoradus. Tras ello, el amplificador lleva la señal potenciada a una antena emisora de interiores, que se encarga de redistribuir el servicio en el interior.

La instalación y el sistema es sencillo, aunque StellaDoradus recomienda que se lleve a cabo siempre por un técnico cualificado. Como usuarios, es posible medir la calidad de la señal con la aplicación OpenSignal, mostrando la diferencia entre el antes y el después de la activación del sistema.

El paquete completo de StellaDoradus se vende por algo más de 500 euros. En su página web cuentan con toda la información sobre los diferentes modelos de amplificadores y varios ejemplos más de los proyectos que han llevado a cabo.

como mejorar la cobertura movil en casa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.