ikea compras

Las visitas a IKEA suelen ser de todo menos agradables. Vale, es cierto: existe un colectivo – en el que me incluyo – que curiosamente disfruta paseando entre pasillos y exposiciones. Lo demás suele terminar en discusiones, pies cansados o incluso muebles que, de verdad, no caben de ninguna manera en el comedor. Hay, sin embargo, un paso que cualquiera debe dar en una tienda de IKEA y que no resulta agradable ni entretenido para nadie: ir a buscar los muebles que hemos elegido, cargar las cajas en el carrito y llevárnoslas a casa. Ni tan siquiera voy a hablar de las interminables sesiones de montaje. Ahora IKEA nos propone saltarnos este paso y hacer nuestras compras a través de Internet. Adquirir tus muebles así­ puede ser relativamente sencillo, pero tendrás que hacerlo siguiendo unos pasos. Así­ es la compra en IKEA por Internet.

ikea compras

1. Lo primero que tienes que hacer es navegar. Navegar por las páginas de IKEA como si estuvieras en el mismí­simo almacén de la tienda, pero sin necesidad de dar mil vueltas, buscar códigos ni acabar con dolor de pies. A medida que vayas encontrando los artí­culos que te gustan o que necesitas, tendrás que añadirlos a la lista de la compra. Acuérdate de incluirlo todo, porque si hay algo que se queda fuera, no tendrás la oportunidad de sumarlo a posteriori.

2. A continuación, cuando tengas todos los productos en la lista, tendrás que elegir cómo quieres recibirlos. Tienes tres opciones: recogerlo en un IKEA que tengas cerca, hacerlo en un punto de recogida o, por último, recibirlo directamente en casa.

3. Que no se te olvide seleccionar la tienda a la que quieres hacer el encargo, porque el sistema tendrá que indicarte si hay o no stock disponible. Aparecerá una ventana en la que además podrás indicar el número de unidades que quieres comprar del modelo que te interesa. Si el indicador está en verde, no tienes de qué preocuparte, porque podrás recibirlo sin problemas.

4. Un paso muy importante: elegir cuándo quieres recibir la compra. Esto es básico porque tienes que elegir la franja horaria en la que sepas que estarás en casa. Si tienes pensado ir a recoger tus muebles, podrás hacerlo cuando quieras, dentro del horario en el que la tienda está abierta.

ikea

Pero ten mucho cuidado, porque dependiendo de la zona en la que te encuentres, este servicio puede salirte a cuenta. O no. Tienes que pulsar en Encuentra tu tienda más cercana para saber cuánto te costará el enví­o. Aquí­ verás que dependiendo de si estás en la Zona A, Zona B, Zona C o Zona D, tu equipo tendrá un coste u otro, aunque también influirá el importe que te hayas gastado en el pedido, por rangos de hasta 1.500 euros, entre 1.501 y 3.000 euros y de 3.001 a 4.500 euros. Así­, está claro que el servicio de entrega te saldrá a cuenta si tienes pensado hacer una buena compra de muebles, pero si quieres comprar cosas pequeñas (una silla, unos marcos de fotos o una lámpara para el salón) será mejor que acudas a la tienda fí­sica.

Y tú, ¿ya te has decidido a probar el nuevo servicio de compra online de IKEA? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido abajo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.