loterí­a navidad

El próximo jueves 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Loteria de Navidad 2016, con lo que seguramente hace tiempo que tienes tus décimos guardados en ese lugar especial en el que esperas se carguen de toda la suerte posible para llevarte un buen pellizco y «tapar esos agujeros» como suelen decir todos los que salen por la televisión ese dí­a mostrando orgullosos su décimo premiado.

Con la llegada de WhatsApp a nuestras vidas, empieza a ser habitual el compartir la Loterí­a de Navidad a través de este método. Es posible que años atrás hayas compartido décimos por correo postal o avisando a la persona a la que querí­as regalarle una participación del número al que jugaba con una llamada o enviándole un mensaje multimedia. Pero este método resulta bastante más cómodo y rápido.

Eso sí­, en caso de que quieras compartir con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo un décimo por WhatsApp hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para evitar ningún tipo de problemas. Aunque casi todo es de sentido común, no está de más repasarlo en forma de listado que ha recopilado el Grupo DAS para que no se nos olvide nada en cuanto compartamos el décimo.

Loterí­a de Navidad

1. Crear un grupo especí­fico para la Loterí­a de Navidad. Es decir, si queremos compartir un décimo con nuestros amigos pero no participan todos los que tenemos en el mismo grupo de WhatsApp, lo más recomendable es hacer uno con todos los participantes ya que así­ centraremos un poco la conversación y solo estarán los participantes.

2. Una vez hecho el grupo, enviar una imagen del boleto con el que vamos a participar. Eso sí­, tiene que verse toda la información relativa al décimo en una fotografí­a que sea ní­tida. Es decir, que hay que mostrar todos los datos del décimo en esa imagen.

3. Designar a la persona, a través de un mensaje, que va a custodiar el décimo. Es decir, que se identifique a la persona que será el denominado como «depositario». Esta persona custodiará el décimo, pero es interesante saber que al estar el grupo formado por personas de nuestra confianza, en caso de que nos toque, tendremos identificadas a las personas que participan del número.

4. Copias de seguridad de la conversación. Por lo que pueda pasar, mejor tener una copia por si acaso perdemos la conversación o lo que sea. En caso de que extraviemos el móvil, haya un fallo de WhatsApp o el terminal se estropee, mejor tener una copia de seguridad en nuestro correo electrónico, por ejemplo.

5. Si perdemos el décimo, hay que ir lo antes posible a la policí­a para poner una denuncia identificando el número, serie y fracción.

WhatsApp videos

Y por último, el depositario -la persona que custodia el décimo- debe saber que es el responsable del importe proporcional de la adquisición del número y además del premio que pueda tocar. Es por eso que en caso de pérdida del décimo, el punto 5 se hace imprescindible.

Sin más, siguiendo estos puntos no tendremos problemas si queremos compartir un décimo en un grupo de WhatsApp y tendremos todos los puntos de seguridad cubiertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.