Hacer fotos a las fotos antiguas no suele ser la mejor forma de digitalizar o escanear estas instantáneas. Los reflejos y las perspectivas imposibles suelen crear fotografí­as de poca calidad, donde no se ve nada o con deformaciones. Sin embargo, existe una fórmula para conseguir un resultado óptimo y rápido. Eso sí­, tendrás que escanear tus fotos una por una.

Con la aplicación Google PhotoScan es posible digitalizar todas las fotos antiguas de forma sencilla y rápida. Una herramienta creada por Google capaz de eliminar reflejos y deformaciones. Todo ello de forma muy sencilla, solo hay que asegurarse de enfocar bien la imagen.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación e iniciarla. Automáticamente se activa la cámara del móvil para tomar una captura de la fotografí­a en cuestión. Basta con procurar que esté bien iluminada y enfocada. No importa que hagamos la foto torcidos o que haya reflejos.

Tras capturar una primera foto, aparecen cuatro cí­rculos blancos cerca de las esquinas de la fotografí­a. Son referencias para tomar cuatro nuevas capturas con mayor detalle de estas porciones de la imagen. Con solo redirigir el cí­rculo central a estos puntos, la aplicación se encarga de todo. Con ello consigue más detalles y evitar los reflejos de la imagen.

Una vez que se han recogido los cuatro cí­rculos blancos, la aplicación se toma unos segundos para generar la imagen final. Como si fuera cosa de magia, Google compone la fotografí­a casi a la perfección. Evita las perspectivas extrañas y muestra la foto en plano y sin reflejos. Eso sí­, si ha habido algún problema, la aplicación permite registrar de nuevo los bordes de la fotografí­a para que todo quede correctamente. Así­.

Es posible escanear todas las fotografí­as que se deseen. Tras ello es posible guardarlas todas en la aplicación Google Fotos. Una herramienta que almacena fotos y ví­deos en Internet sin ningún tipo de lí­mite. Así­, es posible guardar todas las fotos que se quiera y tenerlas siempre a mano a buen recaudo. Desde aquí­ se pueden editar, compartir o guardar en álbumes. Eso sí­, hay que contar con la aplicación Google Fotos instalada en el móvil.

Por supuesto, Google PhotoScan permite escanear fotografí­as con toda clase de formatos y medidas. En vertical o en horizontal. Recuerda que lo más importante es que la imagen esté enfocada y haya bastante luz. Del resto se encarga la aplicación.

como escanear fotos con el móvil

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...