Hacer fotos a las fotos antiguas no suele ser la mejor forma de digitalizar o escanear estas instantáneas. Los reflejos y las perspectivas imposibles suelen crear fotografí­as de poca calidad, donde no se ve nada o con deformaciones. Sin embargo, existe una fórmula para conseguir un resultado óptimo y rápido. Eso sí­, tendrás que escanear tus fotos una por una.

Con la aplicación Google PhotoScan es posible digitalizar todas las fotos antiguas de forma sencilla y rápida. Una herramienta creada por Google capaz de eliminar reflejos y deformaciones. Todo ello de forma muy sencilla, solo hay que asegurarse de enfocar bien la imagen.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación e iniciarla. Automáticamente se activa la cámara del móvil para tomar una captura de la fotografí­a en cuestión. Basta con procurar que esté bien iluminada y enfocada. No importa que hagamos la foto torcidos o que haya reflejos.

Tras capturar una primera foto, aparecen cuatro cí­rculos blancos cerca de las esquinas de la fotografí­a. Son referencias para tomar cuatro nuevas capturas con mayor detalle de estas porciones de la imagen. Con solo redirigir el cí­rculo central a estos puntos, la aplicación se encarga de todo. Con ello consigue más detalles y evitar los reflejos de la imagen.

Una vez que se han recogido los cuatro cí­rculos blancos, la aplicación se toma unos segundos para generar la imagen final. Como si fuera cosa de magia, Google compone la fotografí­a casi a la perfección. Evita las perspectivas extrañas y muestra la foto en plano y sin reflejos. Eso sí­, si ha habido algún problema, la aplicación permite registrar de nuevo los bordes de la fotografí­a para que todo quede correctamente. Así­.

Es posible escanear todas las fotografí­as que se deseen. Tras ello es posible guardarlas todas en la aplicación Google Fotos. Una herramienta que almacena fotos y ví­deos en Internet sin ningún tipo de lí­mite. Así­, es posible guardar todas las fotos que se quiera y tenerlas siempre a mano a buen recaudo. Desde aquí­ se pueden editar, compartir o guardar en álbumes. Eso sí­, hay que contar con la aplicación Google Fotos instalada en el móvil.

Por supuesto, Google PhotoScan permite escanear fotografí­as con toda clase de formatos y medidas. En vertical o en horizontal. Recuerda que lo más importante es que la imagen esté enfocada y haya bastante luz. Del resto se encarga la aplicación.

como escanear fotos con el móvil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.