2017

Faltan muy pocos dí­as para que el año se termine, así­ que aparte de preparar el turrón, los polvorones y los regalos, también hay que ir haciéndose con los nuevos calendarios de 2017. Puede que seas de los prácticos y a la hora de colgar el calendario del nuevo año, lo primero que se te ocurra sea ir a una tienda para adquirir un calendario al uso. Pero si eres de los que prefieren personalizarlo y crear un calendario original y ajustado a su estilo, tienes que echar un vistazo a todos los calendarios que hoy hemos venido a proponerte. Los hay para todos los gustos y necesidades: desde calendarios mensuales básicos, a calendarios anuales, semanales, de adviento, con fotos, sin ellas, con dibujos o con decoraciones de lo más variopintas. A continuación, te ofrecemos más de 150 plantillas para imprimir y descargar gratis del Calendario 2017.

calendario informal 2017

Calendarios serios e informales

Empecemos por los calendarios más informales. En Internet encontraremos propuestas para todos los gustos y necesidades, pero está claro que si vas a colgar un calendario en la oficina, no tiene demasiado sentido que lo hagas incluyendo una foto personalizada de tus vacaciones en la nieve con tu familia. En este caso, lo más recomendable es descargar calendarios planos, que nos informen sobre los diferentes dí­as del año y que incluso nos permitan incluir anotaciones, con el fin de indicar los dí­as festivos de nuestra empresa, las jornadas importantes, el cierre de trimestre o cualquier otra cuestión que sea vital para el trabajo. En Calendario VIP tienes un calendario completo de 2017 que puedes transformar en múltiples formatos y que tiene una apariencia bastante estándar. Están marcados los festivos y las semanas, pero si todaví­a quieres personalizarlo un poco más, podrás abrirlo en Word o Excel. Si quieres crear una foto fija, podrás exportarlo directamente a PDF y compartirlo, si lo deseas, con el resto de compañeros de la oficina.

Pero esto no es todo, porque WinCalendar, aun que básica, es una de las opciones más completas que existen online. Se trata de una herramienta que pone a nuestra disposición diferentes calendarios de manera gratuita. Tienen un diseño serio e informal, que es lo que nos interesa en este caso, de modo que cualquier calendario que descargues aquí­ te servirá para la oficina o si lo prefieres, para el hogar. Podrás elegir entre diferentes modalidades: horizontal o vertical, pero también tendrás la opción de descargar un calendario de tamaño más pequeño o que empiece en lunes. Lo mejor de todo es que estos calendarios son mucho más personalizables que los de Calendario VIP. En este caso, podrás bajar el calendario mes a mes y abrirlo directamente en Word. Podrás añadir texto a cada una de las casillas, lo que sin duda te vendrá muy bien para actualizar el calendario mes a mes con los eventos y reuniones más importantes. Además, podrás usar todas las herramientas de edición que suele ofrecerte Microsoft Word. Nos referimos a la fuente, a los colores y a los diferentes tamaños. De este modo te organizarás de una forma más práctica y visual.

Por último, no olvides que dependiendo del paí­s en el que te encuentres, WinCalenar te ofrecerá la posibilidad de añadir los festivos nacionales. Por otra parte, si estás más acostumbrado a usar Excel, tampoco debes preocuparte, porque podrás descargar todas las páginas del calendario en este programa. Fácil, ¿verdad?

Calendarios de Office

Todos los años incluyen un buen surtido de calendarios, pero habitualmente hay que esperar un poco hasta que no están disponibles los del próximo año. Hablamos de los calendarios de Microsoft Office, que la compañí­a pone a disposición de los usuarios de sus servicios. Sea como sea, te recomendamos estar atento a la sección de Plantillas y concretamente a la de Calendarios, para ver si existe ya alguna plantilla disponible para editar en Word, Power Point o Excel. Lo más probable es que puedas añadir tus propias fotos e imprimirlo directamente desde tu impresora casera, aunque por ahora no podemos garantizarte la disponibilidad. Nosotros hemos accedido y todaví­a puedes encontrar los calendarios de 2016. Ten paciencia y espera, porque puede que las plantillas nuevas no estén disponibles hasta que bien adentrado el nuevo año o, si lo prefieres, echa un vistazo al resto de plantillas y calendarios. ¡Será por propuestas!

calendario

Calendarios por semestres y semanas

¿Te organizas de un modo diferente? Si por lo que sea no acostumbras a organizar tu trabajo en meses, sino en semanas, quizá serí­a interesante que echaras un vistazo a la propuesta de iCalendario. En esta página encontrarás diferentes calendarios organizativos que se adaptarán a tus necesidades temporales. Por ejemplo, puedes descargar un calendario anual que te ayude a realizar una planificación sencilla pero precisa y hacerlo, además, en tres colores diferentes: blanco, azul y rojo. También tienes un calendario 2017 por semestres, con los números de la semana, con los santos y por meses, si prefieres el sistema tradicional. Lo más interesante de este sistema es que te descarga el calendario 2017 para todo el año, y no tienes que hacerlo mes a mes o semana a semana en diferentes documentos. En todos los casos podrás elegir diferentes colores, pero vaya ya por delante de que se trata de calendarios muy bien diseñados: simples, pero claros. Puedes elegir entre hacer anotaciones antes de imprimir, o si lo prefieres, después de haber colgado el calendario, ir introduciendo las fechas y datos de interés que vayas precisando. Es tan fácil como coger un bolí­grafo, aunque si lo prefieres, también podrás volver a imprimir cada página habiendo realizado las modificaciones que correspondan. Siempre quedará más limpio, ordenado y formal.

calendario infantil

Calendarios descargables en imágenes

Si no tienes la menor intención de personalizar tu calendario, puedes echar un vistazo a las imágenes que se pueden descargar desde Google. De este modo, tendrás a tu alcance infinidad de propuestas – desde más serias a más divertidas – para imprimir directamente. Lo único que tienes que hacer es realizar una búsqueda en Google y acceder al apartado de imágenes para localizar los calendarios que más te gusten. Cuando hayas encontrado una propuesta interesante, bastará con que pulses encima y le des al botón de guardar como. Luego podrás adaptar el formato en un editor de imágenes o un procesador de texto y darle a imprimir. Nosotros te proponemos algunos de los que más nos han gustado: uno de muy colorido, con un toque infantil para la clase o la habitación de los niños, uno más moderno distribuido en bloques de colores, para planificar las semanas u organizar el año entero. También tenemos propuestas completamente blancas, en tonos azules, clásicos, con un toque LEGO o un diseño llamativoPero aquí­ tienes tan solo unos ejemplos de todo lo que puedes encontrar realizando una búsqueda en Google. Busca por «Calendario 2017» o «2017 Calendar» e introduce las acotaciones que quieras, como por ejemplo «Calendario 2017 para niños», porque puede que encuentres plantillas bonitas de verdad.

calendario pinterest

Ideas y plantillas descargables en Pinterest

¿Eres un fan de Pinterest y de las cosas bonitas? Si eres de los que pinean todos los diseños molones, quizá esta manera de encontrar tu nuevo calendario o calendarios para 2017 te seduzca mucho más. En Pinterest hay una sección bautizada como Calendario 2017 en la que podrás encontrar propuestas para todos los gustos de colores. Algunas pueden darte la inspiración que necesitas para crear tu propio calendario o personalizarlo, pero otras podrás descargarlas directamente. Bastará con que pasen por la impresora para colgarlas directamente, sin más complicaciones. Lo mejor de todo esto es que hay diseños absolutamente preciosos y originales. Entre otras muchas opciones, puedes encontrar un calendario con mandalas, motivos geométricos, organizadores mensuales, estilo cómic, mensuales con flores y motivos de diseño, con acuarelas, geometrí­a en blanco y negro y con ilustraciones para pintar.

calendario para montar

Calendarios para imprimir, recortar y montar

¿Te aburren los calendarios planos? Pues en ese caso, te recomendamos ir sacando tijeras y cola. Lo que te queremos recomendar son unos cuantos calendario que podrás imprimir, pero que para disfrutar de toda su esencia, tendrás que montar siguiendo unas instrucciones. Así­, por ejemplo, puedes encontrar un calendario hexagonal en tres dimensiones, uno rectangular para poner encima de la mesa, uno con rollos usados de papel higiénico. Este último es una excelente propuesta como calendario de adviento. Pero a continuación, vamos a dedicar un apartado especí­fico para este tipo de calendarios, ideales para los más pequeños de la casa.

calendario adviento

Calendarios de adviento

Son fantásticos para estas fechas. Nos ayudan a llegar a la Navidad más rápido, sobre todos a los más pequeños, porque en cada uno de los dí­as se puede añadir una actividad o incluso un premio en forma de dulce o chocolatina. En Internet encontramos propuestas para todos los gustos, algunas de las cuales se pueden descargar como manualidades. Si no fuera así­, también puedes echar un vistazo a todas estas ideas para aplicarlas directamente en casa y practicar aquello del «hazlo tú mismo». En esta página encontrarás un total de 18 calendarios de adviento para imprimir, recortar y montar en casa. En cada uno de los enlaces tendrás acceso al documento (normalmente un PDF o imagen) con todos los elementos que necesitas. Lo único que tendrás que hacer es darle a imprimir y ponerte manos a la obra con el montaje.

calendario hp imprimir

Calendarios con fotos personales

Es un regalo estupendo para estas Navidades. No hay nada que haga más ilusión a los abuelos que tener un calendario con fotos de sus nietos para todo el año. Pues bien, para hacer este tipo de montajes existen diferentes herramientas online que puedes aprovechar. Una vez hayas insertado todas las fotos que quieras, tendrás la opción de imprimir el calendario gratis y montarlo cómo quieras. Luego ya solo te quedará envolverlo para regalar y listo. Pero, ¿por dónde empiezo? Por suerte, existen infinidad de servicios online que pueden ayudarte en tu cometido. En primer lugar, lo que haremos es recomendarte una página para hacerlo de manera totalmente gratuita. Se trata de HP Photo Creations, un clásico de todos los años en el que además de crear calendarios, podrás hacer todo tipo de montajes fotográficos para imprimir desde la comodidad del hogar.

El único inconveniente que tiene HP Photo Creations es que se trata de un programa para descargar. Lo primero que tendrás que hacer es descargar la herramienta adecuada para tu ordenador y sistema operativo. Puedes consultarlo dentro de esta misma página. La descarga tardará un poco, porque para Windows, por ejemplo, estamos hablando de 29,8 MB. Cuando hayas terminado, tendrás que instalar el programa y ya estarás listo para empezar a trabajar con tus fotos. Ten en cuenta, por otra parte, que con HP Photo Creations también podrás confeccionar páginas de álbumes, páginas para álbumes de recortes digitales cuadrados, impresiones y collages, tarjetas fotográficas planas, cuadrí­pticos, cubos de fotos, invitaciones y anuncios, boletines informativos, pancartas, folletos, postales y tarjetas dobles. Si sueles crear este tipo de documentos, el programa de HP te vendrá bien para todo esto.

hp fotos

Sea como sea, los calendarios mensuales y anuales que puedes crear a través de esta herramienta los podrás imprimir en casa, pero HP también te ofrece la oportunidad de mandarlo a imprimir y recibirlo por correo, lo que también es una buena opción si lo que buscas es una calidad de impresión y de papel superior.

Una vez instalado el programa, lo que tendrás que hacer es darte de alta o registrarte con una cuenta de usuario. Si este paso te da pereza, no te preocupes, porque también tendrás la oportunidad de identificarte con tu cuenta de Facebook. Cuando hayas encontrado el calendario que te gusta (verás que hay una sección especial con infinidad de plantillas diferentes), tendrás que pulsar encima del botón verde «Imprimir mi calendario». Y ahora ya puedes empezar a editar. HP te lo pone bastante fácil, porque lo único que tienes que hacer es arrastrar tus fotos en los espacios reservados. Sigue editando el calendario mes a mes con tus fotos favoritas, guarda el proyecto e imprime cuando quieras.

generar calendario gratis online

Crear calendarios gratis online

¿Te convence esta herramienta? Si la respuesta es no, no te preocupes, porque existen otras muchos programas para descargar, pero también muchos otros que puedes usar online. Free Photo Calendar es uno de ellos. Se trata de una opción gratuita con la que podrás crear páginas de calendario mes a mes de varios años. En esta ocasión nos interesa 2017, así­ que en principio no tendrás mayores problemas para conseguirlo. Sencillamente indica el mes, el año, en qué dí­a quieres que empiece la semana (lo más habitual es en lunes, aunque algunos calendarios lo hacen en domingo), si marcas los festivos y el tamaño del documento. Esto último dependerá de cómo vayas a imprimir el calendario. Si lo haces en casa, lo más probable es que uses una impresora normal, así­ que podrás imprimirlo en tamaño A4, que es lo más habitual. También podrás indicar el idioma (esto es importante a la hora de tener en cuenta los festivos) y elegir una plantilla. No estarí­a mal que a la hora de elegir todas estas opciones, la herramienta fuera un poco más gráfica, porque las plantillas, por ejemplo, no se pueden visualizar previamente. Sea como sea, cuando termines lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón Generate calendar! para que el calendario aparezca.

Verás que a continuación aparece una página que podrás descargar, con una foto aleatoria. Está claro que en este caso no podrás introducir tus propias fotos, pero sí­ tendrás la opción de elegir entre diferentes estilos y los resultados son francamente buenos. Las imágenes que incorpora esta herramienta por defecto son muy acertadas y lo que puedes conseguir al final es un calendario muy bien acabado para usar en casa, en la oficina o para regalar a tus seres queridos. Imprime las páginas resultantes y ¡listo!

big huge calendario

Si no quieres renunciar a añadir tus fotos personales, puedes decantarte por otra herramienta, que en este caso se llama Big Huge Labs. Lo único que tienes que hacer en este caso es ir rellenando el formulario, aunque ten en cuenta una cosa: las imágenes que introduzcas tendrán que estar redimensionadas al tamaño indicado, porque la herramienta no lo hace por sí­ sola. Te recomendamos que antes de subirla la edites con las dimensiones adecuadas, de modo que quepa bien en el espacio reservado para la misma. Luego tendrás que crear las páginas del calendario una por una, porque no es posible crear el calendario entero. Lo mejor de todo es que podrás añadir las fotos que quieras, sin limitaciones, y personalizarlo a tu antojo para ti o para tus seres queridos.

Calendario 2017 de tuexperto.com, gratis

calendario enero tuexperto Azahara y David

Pero hay más. Hemos elaborado un calendario exclusivo especialmente pensado para los que os gusta seguir las noticias en tuexperto.com. Aquí­ encontrarás cada mes una foto de ambiente desenfadado en nuestro plató para YouTube. En cada hoja verás a algunos compañeros vestidos en función del tiempo que hace cada mes. Basta pulsar en Calendario 2017 de tuexperto.com para acceder a la página de descarga gratuita. Una vez descargado el PDF (Portada más 12 meses), podrás imprimirlo en el formato que prefieras. Aquí­ puedes ver un par de meses como ejemplo.

calendario agosto tuexperto

Crea un calendario personalizado con Photoshop

¿Eres usuario habitual de Photoshop? Si eres un habitual de este famoso programa, quizá quieras encontrar la manera de poder editar tu propio calendario a través de esta herramienta. Lo cierto es que puede no resultar tan sencillo como con el resto de herramientas propuestas, pero existen diferentes trucos y herramientas que puedes usar como soporte. Particularmente, nos ha parecido muy útil la que proponen desde la página Dzoom, en la que sus creadores nos ofrecen de manera totalmente gratuita una plantilla para descargar y usar directamente en Photoshop. Todo lo que tienes que hacer es bajártela y a continuación, abrir los distintos apartados en el programa. Tendrás la oportunidad de trabajar mes a mes y a continuación, elegir la foto que quieres usar para ese mes. Por ejemplo, imagina que tienes una foto de Reyes para introducir en enero. íbrela dentro del mismo programa, cópiala y pégala dentro de la página de edición del calendario. Está claro que tendrás que ajustar el tamaño de la foto al espacio que tengas habilitado para la misma. Cuando hayas terminado, lo único que tendrás que hacer es guardar los resultados como imagen (en formato JPG o PNG, por ejemplo). Las páginas de tu calendario ya estarán listas para imprimir y podrás hacerlo en casa, o si lo prefieres fuera, para ganar calidad de impresión y de papel.

hoffman

Calendarios personalizables de pago

En este artí­culo hemos recogido las mejores ideas para crear e imprimir tus calendarios de manera gratuita, pero teniendo en cuenta que en el mercado hay tantas opciones, no podemos prescindir de las más revelantes, aunque en este caso debamos reconocer que son de pago. Hablamos, por ejemplo, de Hoffman. El popular sitio para imprimir álbumes y revelar tus fotos, también te ofrece la posibilidad de crear tu propio calendario personalizado. Podrás elegir entre una gran variedad de plantillas diferentes e insertar las fotos personales que desees. Así­, tendrás la opción de confeccionar un calendario con los mejores momentos vividos en familia, pero también de tus vacaciones familiares o de tus mejores momentos entre amigos. Lo mejor de todo es que el precio no nos parece excesivamente caro. Además, ahora puedes beneficiarte de algunas promociones navideñas y crear tu calendario por entre 18 y 20 euros. La principal ventaja de este sistema es, sin lugar a dudas, la calidad, pero también que con esto te olvidas de imprimir, recortar y hacer cualquier tipo de trabajo manual. Sencillo y rápido.

Calendarios con tus personajes y temas favoritos

¿Y si pudieras tener un calendario con tu foto y los personajes de Peppa Pig? ¿Y si existiera alguna manera de introducir en tu calendario anual a Spiderman, el escudo del Real Madrid o a los famosos Minions? Pues tranquilo, porque hay una manera de conseguirlo. Si accedes a la página de Foto Efectos encontrarás plantillas con todos estos personajes, además de otros motivos, que podrás combinar tus fotografí­as. Son anuales, así­ que con una única impresión ya tendrás tu calendario hecho.

diseño calendario

Calendarios curiosos

No solo de calendarios informales vive el hombre. Existen infinidad de calendarios que harán las delicias de los más curiosos o que sencillamente tienen un uso poco habitual para la gran mayorí­a. En esta última sección queremos proponerte otros muchos calendarios que hemos encontrado y que seguramente pueden resultarte útiles. Tienes el clásico calendario de adviento, un planificadorun calendario de cumpleaños, un calendario blanco para organizarte a tu manera, un calendario mensual con distintos apartados para planificar el trabajo, otro calendario mensual blanco, una idea para un planificador semanal de menús, otro calendario para imprimir con dibujos súper bonitos y curiosos, un calendario lineal anual, un planificador semanal muy cuqui, plantillas para planificar tus jornadas a diario, otro calendario de cumpleaños y distintos planificadores mensuales para imprimir en bloques.

calendario lunar

Calendarios lunares

Si eres un fan de las lunas y quieres estar al dí­a de todas sus transformaciones, aquí­ tienes diferentes propuestas. Tienes un calendario con las lunas formando caracoles u otro de más básico con todas las lunas de 2017, uno con un diseño súper minimalistaTambién puedes echar un vistazo a los calendarios agrí­colas, quizá te sirvan para cuidar mejor de tu huerto urbano y de las plantas que tienes en el balcón. Verás que ambos calendarios van muy relacionados, así­ que echando un vistazo a las diferentes propuestas de Pinterest puede que encuentres diferentes combinaciones de los dos: lo único que tienes que hacer es escribir «Calendario 2017» o «2017 Calendar» para bucear entre los cientos y cientos de propuestas que hay disponibles online.

¿Cuál de estos calendarios te ha gustado más? ¿Te has descargado uno o varios? Puedes contarnos cómo es tu calendario perfecto abajo en los comentarios y quizá también puedas proporcionarnos alguna recomendación interesante. ¿Qué calendario o plantilla has usado tú para crear el calendario de este año?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.