instagram comentarios

Instagram ha anunciado en su blog oficial el despliegue de nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a protegerse de posibles abusos o comentarios ofensivos. Entre las nuevas medidas tomadas por la compañí­a encontramos la posibilidad de desactivar los comentarios de las fotografí­as y ví­deos que elijamos, eliminar seguidores de cuentas privadas y denunciar posibles abusos de forma anónima. También se estrenarán los «Me gusta» a los comentarios de la aplicación. Estas medidas permitirán, por un lado luchar contra los posibles casos de acoso o bullying que se pueden dar a través de la red y, por otro lado, hacer más social esta red de fotografí­as, al permitir expresar al usuario cuando le gusta un comentario.

Control de comentarios

Los responsables de la red social continúan mejorando la aplicación para hacerla más social y, a la vez, luchar contra los posibles abusos que se pueden cometer a través de ella. A la posibilidad de filtrar comentarios basados en palabras clave, se unen ahora otras dos caracterí­sticas que mejorarán la experiencia de uso de esta red social. Por un lado, ya tenemos disponible la posibilidad de desactivar los comentarios en cualquier publicación que queramos. Si queremos hacerlo en el momento de publicar la fotografí­a, tendremos que pulsar en «Configuración avanzada» y marcar la opción «Desactivar comentarios».

instagram comentarios desactivarinstagram comentarios desactivar fotos

También podemos activar esta opción en una fotografí­a o ví­deo que ya hayamos publicado con anterioridad. Para ello pulsaremos en los tres puntos que abren las opciones de la fotografí­a y seleccionaremos «Desactivar comentarios».

instagram desactivar comentarios fotosinstagram desactivar comentarios fotos ya publicadas

También tenemos activada ya la opción para marcar como «Me gusta» un comentario que se haya publicado en una de nuestras fotografí­as. Para ello pulsamos encima de los comentarios y la aplicación nos mostrará todos los comentarios que se han publicado. El corazón aparece en la parte derecha del comentario.

instagram comentariosinstagram corazon

Eliminar seguidores en cuentas privadas

Muchos usuarios de Instagram prefieren tener cuentas privadas, es decir, eligen quién puede ver las fotografí­as y ví­deos que cuelgan en esta red social. Hasta ahora, si un usuario con una cuenta de este tipo habí­a aprobado a otro usuario, no era posible deshacer esta decisión, al menos no de forma fácil. A partir de ahora, los usuarios con cuentas privadas podrán eliminar seguidores fácilmente. Además, esta eliminación no será notificada a la persona que haya sido eliminada.

Por último, en el comunicado publicado por Instagram también se recuerda que la red social ofrece mecanismos para realizar denuncias anónimas si vemos que alguna persona está sufriendo cualquier tipo de acoso. Los responsables de la red social contactarán con esa persona e intentarán ayudarla. Según el propio comunicado, Instagram tiene equipos trabajando las 24 horas del dí­a, siete dí­as a la semana, para revisar todos estos casos. Kevin Systrom, co-fundador y CEO de Instagram, también ha asegurado en el comunicado que la empresa seguirá trabajando duro para ofrecer mejores soluciones y que esta actualización es solo el comienzo.

Ví­a | Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.