iPhone6s-0

¿Qué ocurre con los iPhone 6s? ¿Eres uno de los afectados por el problema de baterí­a que se ha revelado en estas últimas semanas? Hace apenas un mes, corrí­a como la pólvora la existencia de un problema relacionado con la baterí­a de los iPhone 6s. Los usuarios que han sufrido las consecuencias de este fallo, explican que cuando la baterí­a de su iPhone 6s llega a un 30% de su capacidad, el teléfono se apaga y ya no se enciende más hasta que se conecta al cargador. En ese punto, el iPhone puede ponerse en marcha de nuevo con el 30% de energí­a que tení­a cuando se apagó. Está claro que hay muchos usuarios que no sufren este problema, pero eso es porque en principio, los iPhone 6s afectados son solo aquellos que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015. Esto es fácilmente comprobable por parte de Apple, porque solo podrán declararse afectados por la incidencia una determinada cantidad de modelos, todos identificados con su correspondiente número de serie.

iphone 6s fallo baterí­a

¿Qué está pasando?

Apple ha reconocido la incidencia, así­ que en principio no tendremos problemas a la hora de declararla como tal y optar a la polí­tica de reemplazos que acaba de proponer la firma. Por lo visto, los iPhone 6s que se fabricaron durante ese perí­odo de tiempo tuvieron los compartimentos de las baterí­as expuestos al aire durante demasiado tiempo. No se trata de un problema grave, pero sí­ que podrí­a haber acelerado el deterioro de las baterí­as a una velocidad mucho más rápida de lo normal. Hay que indicar, por otra parte, que Apple ha advertido a los usuarios de que la baterí­a del iPhone está diseñada para apagarse en determinadas condiciones climatológicas, para reducir el voltaje que podrí­a estar causando daños a la electrónica del teléfono. Esto podrí­a ocurrir si nos encontramos en algún lugar con frí­o excesivo.

iphone 6s comprobar baterí­a

Cómo saber si mi iPhone 6s está afectado

Para solventar esta incidencia, los usuarios de Apple que sospechen de que su teléfono está afectado por dicho problema de baterí­a, lo tienen muy fácil, porque la de Cupertino ha habilitado un sitio en el que poder averiguarlo. Se trata de esta página de soporte, en la que solo tendremos que introducir el código del teléfono. Hablamos del número de serie, una combinación de números que podrás localizar en el menú de Ajustes, en el propio dispositivo fí­sico, en iTunes o recuperando la caja original. Si te pones en contacto con el servicio técnico de Apple (podrás hacerlo dirigiéndote a cualquiera de los canales de comunicación, venta y soporte que la firma tiene habilitados) y proporcionar este número o número de IMEI para identificarlo.

Si tu teléfono forma parte de la cantidad de dispositivos que Apple considera como afectados, tendrás la opción de pedir al servicio técnico de Apple que remplace la baterí­a sin coste alguno. Si no estás de suerte y el número no aparece en el mismo, puede que tengas que cambiar la baterí­a igualmente, pero que tengas que asumir el precio de esta reparación de tu bolsillo.

¿Has notado algo extraño en tu iPhone 6s? ¿Eres uno de los afectados por el problema de baterí­a?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.