hp probook x360 frente

La marca de tecnologí­a HP se ha propuesto llevar los ordenadores al colegio, y acaba de anunciar un modelo de ordenador ultra-resistente, adaptado a las necesidades educativas, y a prueba de daños o problemas a manos de los niños. El HP ProBook x360 es un equipo portátil que ha superado pruebas de resistencia según el estándar militar MIL-STD-810G.

Un portátil irrompible para los niños en el colegio

El ordenador HP ProBook x360 es un portátil con pantalla de 11 pulgadas, diseñado especí­ficamente para aguantar un uso intensivo en los colegios, en manos de niños. Con este dispositivo, HP quiere instalarse con fuerza en el sector educativo, ofreciendo ciertas garantí­as de durabilidad y resistencia para evitar roturas o daños por un uso inadecuado, un golpe fuerte o una caí­da.

De hecho, el teclado puede resistir derrames accidentales de lí­quido: si se cayera encima del ordenador, por ejemplo, un vaso de agua, no habrí­a peligro de que el lí­quido traspasara el teclado. Además, las teclas están diseñadas «a prueba de niños», ya que no se despegan ni se separan si el usuario intenta tirar de ellas hacia fuera para sacarlas de su base.

hp probook x360 tablet

En general, las caracterí­sticas de diseño del portátil ultrarresistente de HP han sido desarrolladas para aprobar duras pruebas de resistencia ante condiciones ambientales difí­ciles, y la empresa ha comprobado su resistencia tomando como referencia el estándar militar MIL-STD-810G.

La principal desventaja, como consecuencia, es la dificultad del manejo: aunque el portátil HP ProBook x360 tiene una pantalla de 11 pulgadas, en términos de tamaño y de peso se corresponderí­a más con un portátil de mayor tamaño (por ejemplo, de 13 pulgadas).

Otras caracterí­sticas del HP ProBook x360

El equipo es de tipo convertible, por lo que se puede utilizar como tablet o como ordenador. Al haberse diseñado especí­ficamente para el sector educativo, cuenta con una serie de detalles pensados en especial para su uso en el aula.

La parte trasera del equipo está equipada con una luz LED que se enciende cuando el ordenador está conectado a la red WiFi. De este modo, los profesores podrán saber en cualquier momento si los niños están conectados a Internet cuando no deberí­an, por ejemplo. También se podrá conseguir un modelo con una cámara en la zona del teclado, que permitirí­a grabar ví­deo cuando el equipo esté doblado en modo tablet.

hp probook x360 stylus

Por otra parte, el HP ProBook x360 trae ya instalada una serie de herramientas y programas como recursos educativos y otro software para facilitar la gestión del aprendizaje en el aula.

Precio y disponibilidad

La empresa HP no ha dado a conocer detalles especí­ficos sobre el precio del equipo ni sobre su fecha de salida al mercado. En principio, la compañí­a lo ofrecerá exclusivamente a los colegios, aunque en un futuro podrí­a llegar a un acuerdo con otros distribuidores para que el ordenador se ponga a la venta al público. Serí­a una buena solución para que los niños pudieran jugar en casa sin romper ordenadores o tablets de los padres

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.