grita

¿Qué pasarí­a si de repente sales de noche por la ventana y gritas lo más fuerte que puedas? La solución está en un ví­deo de Facebook que ya suma sus visitas por millones en muy pocos dí­as. Y es que aunque fue algo que tuvo ya su éxito allá por 2008, en estos dí­as se ha vuelto viral de nuevo. Su nombre, ‘The Flogsta Scream’ y ya se ha expandido a más lugares siendo originario de Suecia.

En el ví­deo que está publicado en Facebook se ve como un chico joven pregunta qué pasarí­a si sale a su ventana y grita. Así­ es como sin dudarlo un momento, abre la ventana dejándonos ver que es de noche, y grita todo lo fuerte que puede. Apenas pasan unos segundos cuando llega la primera respuesta también a gritos, se escucha algún animal que se suma a la fiesta, y luego se siguen reproduciendo los alaridos. El ví­deo dura un par de minutos, de hecho, y hasta el que inicia el grito se sorprende por su duración.

De hecho, si no estás viendo la imagen podrí­a ser perfectamente el ví­deo de un grupo de personas en una montaña rusa. Cuanto menos, es inquietante ver a un vecindario de Suecia gritando sin más por su ventana. Eso sí­, el protagonista del ví­deo se anima a volver a gritar y dice entre risas «wow, este es largo».

¿De dónde sale el Flogsta Scream?

Flogsta es un vecindario de Uppsala, en Suecia. Muchos de sus habitantes son universitarios. Hasta aquí­, serí­a una descripción totalmente normal de cualquier barrio que podrí­amos tener en nuestras ciudades que estarí­a en las cercaní­as de las universidades.

Denominado como ‘Flogsta Scream‘ (Flogstavrí¥let en sueco), es un grito que los estudiantes hacen de forma individual o colectiva a partir de las diez de la noche desde sus ventanas, balcones o desde el propio tejado. ¿Por qué lo hacen?

De acuerdo con la página en la Wikipedia del Flogsta Scream, este colectivo grita como una más que necesaria «válvula de escape», como si fuera un llanto de angustia para los estudiantes que están muy estresados por su vida universitaria.

Es decir, llegas a casa después de un mal dí­a, te preparas la cena y estás en el sofá tan tranquilo. Entonces es cuando ves el reloj, pasan de las diez de la noche, y sales al balcón para pegar un buen grito y escuchar como hay más gente en tu misma situación. Sí­, es tal que así­. Recibirás el grito angustiado de gente que igual que tú tiene mucho por liberar de su dí­a a dí­a. Esto lo han empezado los estudiantes, pero bien vale para cualquiera.

Auque como decí­amos antes, este grito empezó ya en 2008 y tuvo su auge en 2013, ha vuelto a viralizarse después de la victoria de Donald Trump. Muchos han decidido mostrar su desacuerdo gritando por la ventana.

Claro está que el fenómeno no ha tardado en expandirse, aunque de momento parece algo que solo se está dando en Suecia. Habrá que ver si en breve escuchas gritos en tu barrio y sobre todo si te animas a unirte a ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.