Google Play juegos

Google ha aplicado cambios en su tienda de aplicaciones, para que a partir de ahora los usuarios puedan puntuar por separado los controles de los juegos, los gráficos o la forma de jugar. Este trí­o de puntuaciones se mostrarán en forma de tres cí­rculos, y estarán ubicados justo debajo de las barras habituales de puntuación, encima de las opiniones de los usuarios. De momento, este nuevo sistema para puntuar no está disponible para todo el mundo, lo que significa que irá llegando de forma escalonada como la gran parte de actualizaciones.

Google Play Store cuenta ahora con un sistema de valoraciones internas especialmente dedicadas para los juegos. Esto significa que a partir de ahora los usuarios podrán calificar ciertos aspectos de un juego, como los gráficos, los controles o la manera en la que se juega. Las valoraciones seguirán estando basadas en estrellas, de 0 a 5, en función de si la puntuación es muy mala, mala, regular, buena o muy buena. Por ahora, este nuevo sistema de puntuación estará situado debajo de la calificación global, que se formará en función de lo que vayan votando los jugadores. Como decimos, por ahora se han visto los siguientes aspectos a valorar de un juego:

  • Controles
  • Jugabilidad (Gameplay)
  • Gráficos

Google Play votaciones juegos

Este nuevo sistema de valoraciones tendrí­a que empezar a estar disponible progresivamente para todos los dispositivos Android. Si aún no lo has visto, no te preocupes, porque seguramente logres hacerlo en breve. Desconocemos de momento si Google estarí­a planeando incluir más categorí­as, o si esta nueva forma de calificar se extenderí­a a otros sectores: revistas, pelí­culas, libros… En cualquier caso, se trata de una apuesta muy fuerte por parte del gigante californiano, que busca desde hace tiempo que sus usuarios tengan más voz y voto en la Google Play. Además, otro de sus objetivos es ir mejorándola con nuevos cambios.

Hace unas semanas os comentamos que se habí­a incluido un nuevo apartado llamado Tendencias para destacar temas de actualidad. Tendencias se ubicarí­a justo debajo de la cabecera de la tienda, enseñando varias páginas con temas actuales, como es el caso de artistas o cantantes. Además, la compañí­a estarí­a mejorando el apartado de la interfaz. Una filtración reciente nos permitió ver un nuevo botón Instalar o la disminución de la información relacionada con el número de descargas. Google también estarí­a trabajando para que se le de un mayor protagonismo a las capturas de las aplicaciones. De hecho, estarí­a intentando que en próximas versiones de la Google Play fueran más grandes. De cualquier manera la descripción se mantendrí­a igual, a excepción del enlace «Leer más», que se colocarí­a en otro lugar para ocupar un menor espacio. Estos cambios a nivel de diseño fueron vistos en un Nexus 6P tras actualizarse a Android 7.1, lo que significa que aún tardarán algún tiempo en llegar a la gran parte de usuarios de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.