Aguila-Roja-Series-Netflix

Si eres un amante de las series sabrás que Netflix es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores. El servicio, que funciona por suscripción, incluye diferentes planes (Básico, Estándar y Premium) con precios de 8, 10 y 12 euros al mes, dependiendo de si queremos ver contenidos en una calidad Ultra HD y del número de dispositivos que se conecten. Con el plan básico, por ejemplo, podrás conectar uno, pero con el estándar y el premium podrás disfrutar de los contenidos en dos o cuatro pantallas, respectivamente. Con todos podrás ver pelis y series desde el ordenador, el teléfono, la tableta o incluso la televisión y tendrás acceso a todas las pelí­culas que desees. Tendrás la opción de cancelar en cualquier momento y con todas las modalidades podrás disfrutar de un mes entero de prueba gratis.

Y aunque tienes series para ver producidas en cualquier lugar del mundo, en Netflix también encontrarás series españolas de éxito. Propuestas que, si eres un fan de la producción nacional, no te puedes perder. Aquí­ tienes las 10 series españolas que puedes ver en Netflix.

1. Gran Hotel

De género dramático, Gran Hotel se estrenó el 4 de octubre de 2011 y su campaña en televisión se dividió en tres temporadas. Julio Olmedo (Yon González) llegará al Gran Hotel, situado a las afueras de Cataloa para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes), encargada de planta. Allí­ el hermano descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella. Julio se quedará a trabajar como camarero, con el fin de investigar su desaparición. Entre el reparto encontramos a Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Pedro Alonso, Concha Velasco o Marta Larralde.

2. El barco

Fue una serie de TV de ciencia ficción en la que se emitió entre 2011 y 2013. En esta se combina el drama, la acción y el misterio, recuperando en parte la esencia de otra serie que emitió Antena 3 (y que también está en Netflix): el Internado. La historia empieza con el barco Estrella Polar zarpando con alumnos a bordo de este buque-escuela. Después de una misteriosa tormenta provocada por un acelerador de partí­culas, los tripulantes descubrirán que la Tierra ya no existe y que el 99% de la superficie es agua. Su única manera de permanecer con vida será quedarse en el barco. La serie cuenta con la participación de Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá, Juanjo Artero o Belén Rueda, que se incoporó ya en los últimos capí­tulos.

3. Velvet

Y seguimos con otro de los grandes éxitos de Antena 3: Velvet. La serie, a punto de finalizar, cuenta la historia de las Galerí­as Velvet, una tienda ubicada en la famosa Gran Ví­a de Madrid en la que se gestará la maravillosa historia de amor de Ana Ribera (Paula Echevarrí­a) y Alberto Márquez (Miguel íngel Silvestre). Los dos , ella humilde y él un rico heredero, estarán dispuestos a desafiar la norma establecida para dar rienda suelta a su amor. Además de estos jóvenes talentos, Velvet cuenta con la participación de grandes actores consagrados como José Sacristán, Natalia Millán, Aitana Sánchez-Gijón o íngela Molina.

4. Bajo Sospecha

Yon González, Blanca Romero y Lluí­s Homar son los protagonistas de Bajo sospecha, una serie que se ha emitido en Antena 3 y que se enmarca dentro del género del suspense. Consta de dos temporadas, pero en la primera, se narra la investigación de dos policí­as nacionales infiltrados en el caso de la desaparición de una niña de diez años. La pequeña desaparece el dí­a de su primera comunión sin dejar rastro y sus familiares son los principales sospechosos. Los protagonistas, Ví­ctor y Laura, se harán pasar por un matrimonio que tendrá que poner en marcha la investigación en el pequeño pueblo de Cienfuegos.

5. El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una serie de televisión que se inspiró en la novela de Marí­a Dueñas. En esta se narra la vida de Sira Quiroga, una modista que tuvo que marcharse de Madrid nada más iniciarse la Guerra Civil Española. Encarnada por Adriana Ugarte, Quiroga abrirá un taller de alta costura en Tetuán, lugar donde se enamorará de un hombre y se verá envuelta en una trama de acción y suspense. En la serie también participan Elvira Mí­nguez, Elena Irureta, Rubén Cortada y Raúl Arévalo.

6. Vis a vis

Si te gustan los dramas carcelarios, Vis a vis te encantará. Se trata de un drama carcelario emitido en Atnena 3 desde 2016, en el que Macarena (Maggie Civantos) es encarcelada por haber cometido varios delitos de malversación por estar enamorada de su jefe. En la cárcel de la Cruz del Sur tendrá que enfrentarse a los peligros de la vida en la cárcel, en la que se topará con una serie de internas muy peligrosas. Entre el reparto, además de Civantos, también encontramos a Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Marí­a Salgueiro, Berta Vázquez, Alba Flores e Inma Cuevas. 

7. El Ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo se ha convertido en una de las series más exitosas de RTVE. Y en eso coincide el público y la crí­tica. Dirigida por Pablo y Javier Olivares, la serie es un curioso viaje por el tiempo, a medio camino entre la ficción histórica y el género fantástico. En ella participan grandes actores como  Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Aura Garrido Juan Gea, algunos en representación de los personajes más célebres de todos los tiempos. Se han emitido dos temporadas, pero la tercera está en camino… así­ que de momento puedes ir disfrutando los primeros capí­tulos en Netflix.

 

8. íguila Roja

Y siguiendo con lo histórico, íguila Roja – que ahora ya ha terminado – se ha convertido en otro de los grandes éxitos de Televisión Española. Ahora tienes las temporadas en Netflix, de modo que podrás seguir las aventuras de este intrépido héroe del Siglo de Oro. La serie, que ha recibido infinidad de premios y ya se emite en decenas de paí­ses, está ambientada durante el reinado de Felipe IV (1660) y narra los avatares de Gonzálo de Montalvo (David Janer), maestro de la escuela de la villa y héroe enmascarado. Entre el reparto también encontramos a Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Francis Lorenzo o el legendario Eusebio Poncela.

 

9. El Internado

Fue otro gran éxito adolescente en Antena 3. El mismo que después desembocó en El Barco y que en este caso, narra la historia de Marcos y Paula, dos hermanos cuyos padres desaparecieron en alta mar y que ahora ingresarán al internado Laguna Negra. Es allí­ mismo donde empezarán a sucederse toda una serie de acontecimientos extraños y muertes macabras, con infinidad de historias curiosas, animales mutantes, cadáveres, pasadizos oscuros y hasta la aparición de la madre de Marcos y Paula. En ella participaron actores como Martí­n Rivas, Carlota Garcí­a, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas o Yon González.

 

10. Isabel

Y terminamos con una serie histórica, que parece que es el género favorito de nuestros creadores y de la audiencia española. Isabel recrea la vida de la reina Isabel II (Michelle Jenner) durante tres temporadas distintas y diferentes especiales. En estas se narra su historia desde la niñez, su matrimonio con Fernando VII (Rodolfo Sancho) y el complicado ascenso al reino de Castilla. Se tratan temas tan caudales como la conquista de Granada, la Guerra de Sucesión castellana, la Inquisición o la expulsión de los judí­os, hasta la muerte de la reina en 1504.

 

¿Cuál de estas es tu preferida? ¡Esperamos que las disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.