Empresa

Si tienes un negocio o empresa y tus datos están en Google Maps, tienes que tener mucho cuidado e ir comprobando periódicamente si están correctamente actualizados. De este modo, tus clientes, proveedores y colaboradores podrán localizarte con éxito. No perderán el tiempo, se conectarán con la persona adecuada y lo que es más importante: tú no perderás ninguna venta ni oportunidad importante. Pero, ¿qué hay que hacer en estos casos? ¿Y si el teléfono o la dirección de mi empresa han cambiado? ¿Cómo puedo hacérselo saber a Google? En realidad es muy fácil. Si quieres modificar la información de empresa (número de teléfono, dirección, horario…) que aparece en Google Maps, en las búsquedas de Google y en cualquier otro servicio de la compañí­a de Mountain View tienes que seguir estos pasos.

Tienes que darte de alta en Google My Business

Cambiar la información de tu empresa no es tan sencillo, en primer lugar porque tienes que identificarte como tal. Tendrás que hacerlo a través de Google My Business, el espacio que Google ha habilitado para que las empresas puedan gestionar su información de una manera segura. Así­, si todaví­a no te has dado de alta en Google My Business, tendrás que hacerlo a continuación:

1. En primer lugar, accede a Google My Business. Si es la primera vez que usas esta herramienta, podrás registrarte de manera gratuita.

2. Una vez dentro, busca tu empresa con el nombre. Puede que la empresa no aparezca en el menú. En ese caso tendrás que pulsar sobre No, estos no son mis negocios o He introducido la empresa correctamente. Para verificar de que eres el propietario o responsable autorizado para modificar los datos, Google te hará algunas preguntas y seguramente se pondrá en contacto contigo (ví­a telefónica o postal) para asegurarse de que eres la persona responsable de la empresa en cuestión.

3. Por último, pulsa sobre Enviar.

Empresa Mapas

Si ya estás dado de alta, accede directamente a Google MyBusiness

1. Elige la ficha de la empresa. En la parte superior de la página encontrarás una pestaña en la que se indica Información.

2. Pulsa encima de la sección que quieres cambiar: número de teléfono, dirección, código postal, página web, etcétera. Esta información se modificará automáticamente en todos los sitios de la empresa dentro de Google, pero puede que estos cambios tarden un poco en hacerse efectivos. De hecho, Google se da un plazo máximo de 60 dí­as entre que elimina la información antigua y añade la nueva. Ten en cuenta que la información de otras fuentes no podrá modificarse. Recuerda que la información referente a la descripción de la empresa no se podrá modificar.

3. Cuando hayas terminado de modificar los datos, pulsa en Aplicar.

4. Otra opción sencilla y rápida es la de acceder directamente a Google Maps. Si ya estás dato de alta y has verificado la propiedad de tu empresa, puedes acceder a una búsqueda y pulsar sobre «Sugerir cambios». Desde aquí­ también podrás cambiar la dirección, el teléfono, la página web e indicar un horario de apertura y de cierre. Es fácil y rápido, así­ que no deberí­as tener problema alguno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.