tesla_autopilot

Si has imaginado alguna vez cómo es ir montado en un Tesla sin piloto, desde la empresa han decidido grabar un ví­deo que reproduce de forma bastante fiel cómo serí­a la sensación tanto de pasajeros como teniendo la visión propia del coche, disfrutando del paseo pero estando atentos por si en algún momento tenemos que coger el volante.

Mejor dicho, en este ví­deo lo que vemos es lo mismo que el coche. A cámara rápida, desde Tesla lo que han hecho es enseñarnos el funcionamiento de la versión 2.0 de su Autopilot, el sistema de conducción autónoma de sus coches.

Para hacer esto, la empresa de Elon Musk nos ofrece un montaje muy interesante para comprender mejor el funcionamiento del coche autónomo. Así­ es como en el ví­deo vemos a la derecha lo que ven las cámaras que están instaladas en el coche mientras que en la izquierda lo que tenemos es lo que verí­amos si vamos de pasajeros. Una forma interesante de comparar las dos visiones.

Con la intención de mostrarnos más a fondo la conducción autónoma. Los coches de Tesla cuentan con varias cámaras y sensores para evitar los obstáculos, vehí­culos, pasajeros y demás elementos de la conducción. Así­ es como en el ví­deo también nos los han marcado para que podamos observar en profundidad como interpreta Autopilot todo lo que ve.

Una forma interesante de lavar la mala imagen que los coches autónomos han ganado en los últimos meses después de los accidentes en los que se ha visto envuelto el coche de Tesla. En uno de ellos, un hombre falleció ya que el coche no fue capaz de distinguir una parte del trailer de un camión del color del cielo. Cabe recordar, que en vez de atender a lo que pasaba delante de sus ojos iba viendo un DVD de Harry Potter. Aunque sea conducción autónoma, se pide siempre la atención del pasajero por si acaso necesita coger el volante en algún momento.

Curiosamente, el ví­deo está hecho para que lo veamos rápido, es decir, que le han aumentado la velocidad en la edición. Pero resulta bastante revelador el hecho de disfrutar de él a tiempo real, sobre todo para ver las mejora de Autopilot.

Lo primero que llama la atención en el ví­deo grabado a tiempo real, es que el sistema duda en algunas ocasiones. Es decir, no estamos ante el conductor más experimentado del mundo pero ante uno con capacidad suficiente para ser nuestro piloto.

Un ejemplo del cambio de sistema es en el minuto 3:55. El coche para al ver unos corredores en la parte derecha de la carretera, seguramente un conductor humano no hubiese parado, pero el Tesla decide hacerlo al detectar una mujer muy cerca de la carretera. Y sí­, mejor ser precavidos.

Es capaz, además, de detectar el espacio libre. Es decir, por donde puede conducir y pasar sin problemas. Algo muy interesante para no quedarse atrapado en ningún lugar, cosa que sí­ nos puede pasar cuando nos aventuramos por algunos caminos sobre todo en zonas de montaña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.