marantz-hd-cd1-frontalSonido de calidad en disco compacto. Esto es lo que nos ofrece este refinado reproductor de CDs, Marantz HD-CD1. Un equipo de última generación y de diseño, capaz de leer discos CD originales o grabados en formatos MP3, AAC o WMA. El lector es compatible con soportes CD-R/RW y destaca por su tamaño compacto y aspecto elegante. El tamaño es más reducido de lo habitual en componentes de alta fidelidad separados. Mide alrededor de 30 cm de ancho (304 x 312 x 109 mm) cuando el estándar es de 43 cm de ancho. ¿El motivo? Este Marantz pertenece a la serie de componentes “premium” MusicLink de la marca y hace juego en tamaño o estética con su amplificador integrado HD-AMP1.

marantz-hd-cd1-con-amp1

El diseñador jefe, y “alma”, de Marantz es el japonés Ken Ishiwata . De hecho, se aprecia su mano en el estilo de este HD-CD1, que sigue la lí­nea del amplificador HD-AMP1 con paneles laterales de madera y un sólido frontal de aluminio: lo que se dice un estilo retro. Más importante de cara al rendimiento del aparato es que esa sólida apariencia externa tiene su reflejo en el interior, pues el HD-CD1 aprovecha las ventajas constructivas que Marantz ha desarrollado a lo largo del tiempo y ha aplicado con éxito en otros aparatos de su catálogo, en particular en la gama más alta. Son ya 30 años de evolución fabricando reproductores de CD que siempre han estado entre los mejor considerados por los aficionados, y el HD-CD1 sigue esa senda con un chasis de doble capa y un “transporte” (la parte de lectura del disco óptico) de carga central, cuya lente puede leer sin problemas tanto CD originales como CD-R o RW.

La electrónica de este reproductor acompaña a su estructura: Marantz lo ha dotado de un convertidor digital-analógico Cirrus Logic CS4398 que, si bien no es el último grito (alcanza a decodificar señales PCM de 24 bits y 192 kHz), es bien conocido por su musicalidad, un factor que la marca siempre valora por encima de otras consideraciones. La parte analógica de salida no utiliza amplificadores operacionales integrados sino los módulos HDAM propios de Marantz y usados en sus aparatos de gama media y alta: se trata de compactos circuitos electrónicos formados por componentes discretos (transistores) que permiten optimizar el diseño para el uso concreto al que se dedican, en contraste con el habitual uso por parte de otros fabricantes de soluciones más universales en un chip.

La escucha con auriculares de alta gama está cada vez más aceptada por los aficionados y el HD-CD1 no les olvida. Muy al contrario, tiene una salida de auriculares optimizada, que permite seleccionar tres niveles de ganancia para poder adaptar mejor el volumen de escucha a nuestro tipo de auriculares particular. Como novedad en este lector, también se usan los módulos HDAM citados en esta parte de su circuito de salida.marantz-hd-cd1-trasera

La parte trasera del HD-CD1 ofrece la conectividad habitual de este tipo de aparatos: salidas analógicas en conectores RCA coaxiales para conectarlo al amplificador, y salidas digitales (en formato eléctrico coaxial y óptico) para su uso con un convertidor digital-analógico externo, o para el amplificador de la misma serie HD-AMP1 que dispone de ese tipo de conexiones.

El Marantz HD-CD1 complementa con su aspecto más lujoso la gama 6005 de Marantz y está ya disponible en las tiendas por un precio de 670 euros, IVA incluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.