Vodafone resultados

Vodafone no ha obtenido sus mejores resultados en España y por primera vez en su historia ha sido superada por uno de sus principales rivales. En este último trimestre del año (el que comprende de junio a septiembre), Orange España ha vencido por primera vez a Vodafone al lograr una cifra de negocio de 1.300 millones de euros, un 7,8% más. En cualquier caso, la operadora roja ha informado que ha conseguido aumentar sus ingresos totales en su primer semestre fiscal de 2016 (periodo que va desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre), logrando cerca de 2.500 millones de euros, es decir, un 0,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Vodafone se ha mostrado contenta con los resultados, pese a haber sido superada por Orange en beneficios. La operadora roja ha señalado, que sigue manteniendo la misma cuota de mercado. De hecho, ha reforzado su crecimiento en la oferta convergente Vodafone One, que cuenta con un 84,5% del total de clientes, con aumentos en conexión 4G, televisión y fibra. De este modo, el beneficio bruto operativo ha crecido un 4,9% durante el primer semestre del año. Además, el margen de EBITDA se ha elevado en 1,2 puntos porcentuales, llegando hasta el 27,7%. La mejora ha sido consecuencia del aumento de los ingresos o del control de los costes operativos, entre otras cosas.

Vodafone resultados

Vodafone ha informado a través de un comunicado que la cartera de clientes de contrato de telefoní­a móvil creció en el último trimestre en 165.000, lo que ha aumentado la base total a 14,5 millones de abonados a 30 de septiembre de 2016. De ellos, el número de abonados a la conexión 4G supera los 6,4 millones, 463.000 más, con cobertura del 95,5% de la población, extendiéndose a 2.860 municipios. Por otro lado, la base de clientes de fibra y cable también ha aumentado en el segundo trimestre en 61.000 hasta superar los 2 millones, mientras que el número de clientes de banda ancha fija ha superado los 3 millones.

En cuanto al servicio de televisión de pago se suscribieron 86.500 nuevos clientes en el último trimestre, por lo que ya se han superado los 1,2 millones de clientes. Se trata de una cifra positiva, que se debe a la apuesta de Vodafone España por el fútbol nacional e internacional, así­ como al cine o a las series. Por si esto fuera poco, Vodafone España ha anunciado que incorporará próximamente a Vodafone TV el nuevo servicio en streaming de HBO con documentales, pelí­culas o series de la talla de Juego de Tronos.

Por último, es necesario señalar, que a nivel global, la operadora roja ha anunciado unas pérdidas de más de 5.000 millones de euros durante los primeros seis meses de su año fiscal (que va desde abril a septiembre), tras registrar peores resultados en India. Tras analizar los resultados, se puede observar, que estas pérdidas son mayores a las que se consiguieron en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaron solo 2.300 millones de euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.