Samsung

Samsung ha solicitado registrar una patente de un televisor enrollable como un póster, una idea muy interesante que podrí­a cambiar radicalmente nuestra concepción de este dispositivo. Si la compañí­a empieza a fabricar modelos de este tipo, podremos olvidarnos de tener un panel blanco y un proyector, ya que en un solo objeto se agrupará todo (y cuando terminemos de ver la televisión, solo tendremos que enrollar el dispositivo y así­ recuperar ese espacio del salón para otros usos).

El futuro de las Smart TV podrí­a llegar con televisores enrollables de Samsung

La empresa coreana Samsung ha sido, en los últimos años, una de las marcas que más ha apostado por la innovación en los televisores inteligentes (tanto en el diseño de los aparatos como en la calidad de las imágenes y las opciones de conectividad). Pero es precisamente en el diseño donde quiere seguir avanzando rápidamente, y con ideas bastante curiosas.

Ahora, Samsung ha solicitado en Estados Unidos la patente de una pantalla que se enrolla sobre sí­ misma como un póster y que podrí­a ser el primer paso para el esperado televisor de diseño innovador, y bastante práctico para optimizar el espacio en el salón de casa.

Sin embargo, todaví­a no se sabe con claridad cómo procederá la empresa coreana para desarrollar el producto final. Queda claro que uno de los objetivos principales en el diseño es que el televisor sea fácil de manejar y de transportar, y que ocupará poco espacio tanto enrollado como abierto (la pantalla será plana y ligera).

Samsung

En las declaraciones oficiales, Samsung ha explicado que el tipo de pantalla enrollable que van a desarrollar no se utilizará solo para los televisores, y que podrá adaptarse para crear monitores de ordenador, consolas de videojuegos y todo tipo de dispositivos multimedia. Además, será posible aplicar la tecnologí­a a distintos tipos de pantalla: LCD (de cristal lí­quido), pantallas LED o pantallas OLED. El futuro de este invento es prometedor y abre muchas incógnitas sobre sus múltiples posibilidades.

¿Cuándo empezaremos a ver televisores enrollables en el futuro?

Aunque Samsung ha hecho declaraciones oficiales sobre esta idea, hay que tener en cuenta que de momento es solo un concepto patentado, y muchas de las ideas que patentan las grandes compañí­as tecnológicas no llegan a aplicarse a productos reales o tardan años en salir al mercado.

En cualquier caso, hay esperanzas para un proyecto de este tipo: pensemos, por ejemplo, que hace no muchos años nos habrí­a parecido prácticamente imposible fabricar smartphones con pantallas curvas en las esquinas, o con sensores de huellas digitales incorporados como medida de seguridad en el dí­a a dí­a.

Por tanto, aunque de momento un televisor con pantalla OLED enrollable (por ejemplo) nos parezca una idea descabellada o sacada de la ciencia-ficción, es probable que Samsung se proponga realmente comercializar este invento, y en ese caso solo será cuestión de pocos años de investigación y desarrollo hasta que podamos comprar televisores enrollables, consolas enrollables y otros productos que aprovecharán esta tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.