imagenes whatsapp

Hace unos dí­as Facebook anunció un cambio en la forma de gestionar las fotos que se enví­an a través de la aplicación WhatsApp, cambio que poní­a fin a la posibilidad de enviar imágenes trucadas a nuestros contactos o grupos. Todos habréis recibido en varias ocasiones alguna foto que en la vista previa parece una cosa y, al abrirla, es algo totalmente distinto. Sin embargo, ahora los algoritmos de la aplicación comprobarán tanto la vista previa como la imagen completa, por lo que el efecto de falsear la fotografí­a que estamos enviando ya no será posible. Al menos no de forma directa, ya que con algunas aplicaciones podremos lograr un efecto similar. Os contamos una forma de poder seguir enviando fotos trucadas a través de WhatsApp.

Hasta ahora, al enviar una foto grande a una conversación o grupo de WhatsApp, lo que hací­a la aplicación era recortar la parte central de la imagen y mostrarla en la vista previa. Solo al abrir la imagen se veí­a todo el contenido de la misma. Esto, junto con el ingenio de muchos usuarios, propició el despegue de las tí­picas bromas que todos hemos recibido alguna vez a través de la conocida aplicación de mensajerí­a. Pero parece ser que a Facebook, nuevo dueño de WhatsApp, no le gusta demasiado que se compartan este tipo de imágenes a través de su aplicación, así­ que han desarrollado un nuevo algoritmo que analizará toda la imagen, y no solo la vista previa como hasta ahora. Además, ahora es la propia aplicación de WhatsApp la que se encarga del último paso de la edición de la imagen, así­ que perdemos ese efecto «sorpresa».

memes de whatsapp

Pero como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. Hay aplicaciones que nos permiten seguir creando imágenes que parezcan una cosa y luego sean otra. Estas se basan en la altura. La miniatura que aparece en la aplicación WhatsApp tiene una altura determinada, así­ que la idea es crear una imagen mucho más alta, quedando así­ en la parte central la imagen «gancho» y en las partes superior e inferior la imagen «broma». El efecto no es tan bueno como antes, pero es una forma de hacerlo.

Para ello podemos utilizar, por ejemplo, la aplicación Photo Magic for WhatsApp, disponible en la Play Store de Google. La descargamos e instalamos y al ejecutarla veremos una pantalla dividida en tres secciones, en las que podremos colocar diversas imágenes. La parte central, la más grande, es la que se verá en la vista previa de WhatsApp.

como_enviar_imagenes_trucadas_whatsapp_02como_enviar_imagenes_trucadas_whatsapp_03

Lo único que tendremos que hacer es pinchar en «Select Photo» y colocar la imagen que queramos en cada una de las tres casillas. Como decí­amos, la imagen del centro es la que se verá en la vista previa de la aplicación, así­ que en este recuadro deberí­amos colocar la imagen gancho. En los otros dos cuadros colocaremos la foto que solo se verá al abrir completamente la imagen.

como enviar negro del whatsappcomo_enviar_imagenes_trucadas_whatsapp_05

Una vez finalizada nuestra creación, pulsaremos en OK y desde la propia aplicación podremos enviar la foto al grupo o la conversación de WhatsApp que deseemos, simplemente pulsando en «Send Magic Photo».

Como decí­amos, el efecto no es tan bueno como antes, y además requiere de algo más de edición por parte del usuario para que quede bien, pero al menos es una forma de poder seguir enviando esas fotos trucadas que tanto gustan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.