VINE

Vine nos deja. A Twitter ya no le sale rentable mantener la red social de ví­deos que tantos momentos de risas no ofreció. ¿Cuál fue el pecado de Vine? Quizás sus restrictivos seis segundos de duración se quedaban cortos tanto para el que crea como para el que consume contenido. O bueno, quizás simplemente la gente se cansa y con la aparición de las nuevas redes sociales efí­meras como Snapchat o con la integración de ví­deos en Instagram ya tienen más que suficiente.

Sea como sea, Vine ha marcado una historia en Internet y no debemos olvidar que de allí­ salieron cara muy conocidas a dí­a de hoy. Gente que explotaba su talento y lo comprimí­a en seis segundos en aras de conseguir bucles y más bucles… Talento que fue recompensado incluso con contratos millonarios con las compañí­as más importantes del mundo.

Vamos a hacer un repaso por los «viners» más importantes que han saltado a la fama a través de esta plataforma y también por los ví­deos que más nos han hecho reí­r.

Lele Pons

A los 19 años, esta joven, mitad estadounidense, mitad venezolana, consiguió convertirse en toda una estrella gracias a sus divertidos ví­deos. Son de corte bastante adolescente pero gracias a ellos ha sido imagen de Starbucks o de McDonald’s. Además, Lele aprovecha su fama para ayudar a millones de jóvenes a luchar contra el bullying, ya que como cuenta ella misma, también lo sufrió.

Amanda Cerny

Si hablamos de Lele Pons no podemos olvidarnos de mencionar a Amanda Cerny, la inseparable compañera de ésta que, poco a poco, consiguió hacerse con un público propio sumando casi 5 millones de seguidores en Vine y unos 10 millones en Instagram.

Jorge Cremades

Si vives en España y no sabes quién es Jorge Cremades deberí­as configurar bien tu conexión a Internet porque algo no te funciona bien. Cremades se ha hecho famoso por lo bueno y por lo malo. Lo bueno, su humor simplón que llega a todo el mundo, lo malo, la polémica que se genera en torno a él y su contenido. Pero te guste Cremades o no, hay que reconocerle el éxito, como así­ lo hizo Burger King, para la que protagonizó una campaña publicitaria.

Trazzto

Y seguimos en España para mencionar al creador del que sea posiblemente el vine español más difundido y el que más risas nos ha causado de todos. Trazzto, que con su versión de la canción de «Viceversa» interpretada por los personajes de «El Hobbit» nos desencajó la mandí­bula. Recordad que Vine seguirá abierto para poder disfrutar del contenido, así­ si queréis reí­ros un buen rato, la página de Trazzto es parada indispensable.

ZachKing

Volvemos a salir de España para recordar al rey del Final Cut: Zach King. Sus ví­deos dieron la vuelta al mundo, protagonizó varias campañas para Coca-Cola y aún nos seguimos quedando con la boca abierta cada vez que vemos cualquiera de sus creaciones.

EhBee.TV

Seguro que alguno de los ví­deos de esta familia te suena, o bien porque algún amigo lo ha compartido en Facebook o porque te ha llegado por WhatsApp. Esta familia nos ha hecho reí­r un montón, especialmente con este ví­deo de celebración por el Año Nuevo.

Ahora para terminar vamos a ver los cuatro ví­deos más famosos de los últimos años de Vine.

El hada suicida

El que no se haya reí­do con el sufrimiento de esta pobre niña que tire la primera piedra. Vaya, no se oye caer nada…

Los cupcakes de Schindler

No hace falta explicar por qué este ví­deo tiene millones de bucles.

«Adelanta a ese idiota»

No creerás lo que pasó después…

La mujer misteriosa

Hasta siempre Vine, gracias por tanto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.