Denon AVR-X6300H

Denon ha presentado dos nuevos receptores AV en red con tecnologí­a Heos integrada, el Denon AVR-X6300H y el Denon AVR-X4300H. Dos receptores dirigidos a la gama alta que incorporan lo último en tecnologí­a de sonido. Ambos equipos son compatibles con sonido Dolby Atmos y DTS:X y ambos ofrecen múltiples opciones de conectividad gracias a sus numerosas entradas y salidas. Ambos equipos forman parte de la familia Heos de la compañí­a, es decir, ofrecen acceso a múltiples servicios en streaming y distribución de audio multiroom. También son compatibles con la aplicación Heos App, pudiendo controlarlos desde la misma, al igual que cualquier otro equipo de la gama. Vamos a comprobar que nos ofrecen los receptores AV de Denon.

Denon AVR-X4300H

El Denon AVR-X4300H cuenta con nueve etapas de amplificación, cada una con una potencia nominal de 200 vatios, capaces de trabajar con sonido Dolby Atmos, DTS:X y Auro 3D. La amplificación de nueve canales permite la composición de un sistema 7.1.2 o 5.1.4 sin la necesidad de un amplificador externo, aunque si optamos por añadir uno podremos alcanzar una configuración 7.1.4. Además, cuando no se emplean para sonido 3D, los amplificadores integrados pueden asignarse a otro par de altavoces de una segunda y/o tercera zona de audio que reproduzca desde la misma fuente de la habitación principal o desde otra diferente.

Denon AVR-X4300H

Además, este receptor incluye el reconocido circuito Denon D.D.S.C-HD (Dynamic Discrete Surround Circuit High Definition), el cual, junto con el sistema de procesamiento de señal AL24 Processing Plus, gestiona todas las señales de audio. Esto se traduce en la posibilidad de usar convertidores D/A para la transmisión de audio de alta calidad a 192 kHz/32. El receptor incluye también el sistema Denon Link HD, que proporciona una ruta especí­fica con el fin de eliminar la distorsión causada por los errores de jitter en el flujo de datos principal cuando se conecta un reproductor Blu-Ray de Denon.

El Denon AVR-X4300H ofrece procesamiento multicanal 11.2, con 11 terminales para altavoces y conexiones con salida de previo 11.2. Gracias a este sistema el receptor AV consigue una gran flexibilidad ante cualquier configuración multiroom. Por ejemplo, podremos establecer dos salidas HDMI para una habitación y una tercera salida para otra zona, lo cual permitirá conectar múltiples pantallas a través de toda la casa.

Denon AVR-X4300H

En cuanto a capacidades inalámbricas, el Denon AVR-X4300H posee tecnologí­a AirPlay, que hace posible la reproducción de contenidos desde el iPod touch, iPhone o iPad. También está provisto de tecnologí­a Bluetooth, que permite la comunicación inalámbrica con dispositivos compatibles como, por ejemplo, un smartphone. Y, como comentábamos al principio, este receptor pertenece a la familia HEOS, lo que significa que ofrece múltiples opciones de control y una completa experiencia multiroom. El receptor incluye la posibilidad de acceder fácilmente a servicios de música como Spotify, TuneIn, Radio por Internet, Deezer, Tidal, SoundCloud y muchos otros.

Y si tenemos nuestra colección de música almacenada en el ordenador no hay problema, con el receptor Denon AVR-X4300H podremos navegar por nuestra biblioteca musical e incluso leer formatos de audio de alta resolución, como FLAC HD o DSD. También podremos conectar un pincho USB directamente al receptor para escuchar la música.

Denon AVR-X4300H

En cuanto a conectividad, tenemos 8 entradas y 3 salidas HDMI 2.0 compatibles con la especificación HDCP 2.2, además de múltiples conexiones analógicas. El sistema puede controlarse mediante el smartphone o la tableta gracias a la aplicación gratuita Heos App, disponible para Android e iOS. Con tan sólo tres toques, su sencilla interfaz hace posible la agrupación de altavoces, la reproducción destinada a todas las salas, en conjunto o por separado, la selección de fuentes musicales o la creación de listas de reproducción.

Denon AVR-X6300H

El Denon AVR-X6300H es el modelo tope de gama. Cuenta con 11 etapas de amplificación, cada una con una potencia de 205 W. Incorpora también un amplificador monolí­tico DHCT (Denon High Current Transistors), que contribuye a potenciar la calidad sonora, reproduciendo cualquier contenido de cine en casa con mucha claridad, potencia, nitidez y profundidad. Además está provisto de la función Audyssey Dynamic Volume, que ofrece un ajuste de volumen en tiempo real, y Audyssey Dynamic Eq, que mejora los efectos de sonido envolvente cuando se reproduce el audio a bajo volumen.

Denon AVR-X6300H

El Denon AVR-X6300H posee terminales de entrada y salida chapados en oro y un nuevo diseño de terminales de altavoz transparentes, desarrollados para cuidar al máximo las conexiones con fuentes externas y altavoces. Este receptor también es compatible con la aplicación Heos App y además permite la configuración del mismo a través de la aplicación AVR Remote Denon 2016, disponibles tanto para Android como para iOS.

El Denon AVR-X4300H se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.600 euros, mientras que su hermano mayor, el Denon AVR-X6300H subirá hasta los 2.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.