Gmail caido

No eres tú. Somos (casi) todos. El popular servicio de correo de Google Gmail está experimentando problemas desde hace más de una hora. Miles de usuarios se han quedado en este tiempo sin poder acceder a la plataforma, o no pueden utilizar determinadas funciones del servicio, como por ejemplo, la descarga de imágenes y archivos adjuntos. De momento, la página de Google dedicada a mostrar el estado de sus servicios no refleja ningún problema, pero las redes sociales (en especial Twitter) ya se están haciendo eco de un problema que parece afectar a los usuarios fuera de Estados Unidos. Te contamos todos los detalles que se van conociendo sobre la caí­da de Gmail.

problema fotos adjuntas gmail

Gmail tiene un problema. O varios. Y es que desde hace unos minutos la plataforma de correo más popular de Internet está sufriendo diferentes incidencias que están afectando a un importante porcentaje de los usuarios del servicio (al menos, hispanoparlantes). Según se puede apreciar en la plataforma web de detección de incidentes Detector de fallos, los informes de problemas con el servicio se han multiplicado desde la una de la tarde. El problema más serio es el que directamente impide que se pueda entrar al servicio. Como hemos podido comprobar desde la oficina, este problema solo se produce en determinados navegadores como Safari, mientras que no hemos tenido problemas a la hora de entrar por medio de Chrome.

Un problema de Gmail que parece estar más extendido a estas horas es el que se refiere a los archivos adjuntos. Y es que cuando se intenta abrir la vista previa de una imagen o de cualquier archivo que nos haya llegado por correo el sitio se mantiene pensando durante alrededor de un minuto con el sí­mbolo de una espiral girando (el sí­mbolo que surge cuando se está cargando determinado archivo). Tras este lapso, aparece el mensaje de error siguiente en un recuadro -como se puede apreciar en la imagen superior-

¡Vaya!

Ha habido un problema con la visualización de esta imagen. 

Volviendo a intentar…

Como era de esperar, tampoco sirve presionar sobre el botón de «Descargar», ya que el servicio entra en bucle mostrando el mismo recuadro una y otra vez. Curiosamente, si ya eres usuario de Inbox, la nueva interfaz de Google para Gmail, podrás entrar sin problemas en la visualización de las imágenes o descargar archivos adjuntos. En caso de que estés experimentando estos problemas y todaví­a no te hayas pasado a esta plataforma, puedes entrar en ella de forma temporal a través de la página dedicada para poder descargar ese archivo adjunto o imagen.

Problemas de Gmail

ACTUALIZACIÓN 15:17 Google ya es consciente del problema. La compañí­a ha actualizado su plataforma propia del estado del servicio con el reconocimiento de que ha recibido informes sobre el fallo del servicio. En la página en inglés se indica directamente que los problemas se centran en el acceso y la descarga de archivos adjuntos.

ACTUALIZACIÓN 15:57 Google ha actualizado su página de servicio sin dar muchos detalles. La compañí­a afirma que sigue investigando el problema y que ofrecerá una nueva comunicación a las 18:38 de la tarde. Habrá que esperar…

ACTUALIZACIÓN 18:38 Por el momento Gmail sigue fallando. Hasta las 20:20 Google no dará más detalles.

Google

ACTUALIZACIÓN 21:20 El problema con Gmail se ha resuelto finalmente como ha confirmado la compañí­a. Según la información que ha proporcionado Google, el problema era propio de un proveedor de servicios de Internet español (no especifica cuál).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.