Música en iTunes

El sistema operativo iOS, utilizado en los smartphones de Apple, es un gran sistema, de eso no hay duda, pero también es algo «especial». La obsesión de Apple por tener un sistema cerrado hace que algunas tareas, que en Android son muy simples, se conviertan en algo complicado para los usuarios menos acostumbrados a tratar con la tecnologí­a. Una de esas tareas es transferir música desde el ordenador al terminal móvil, en este caso al iPhone. En Android lo único que tendremos que hacer es conectar el dispositivo y pasar los archivos a la carpeta correspondientes, como si copiáramos en cualquier ubicación de nuestro ordenador. Sin embargo, para pasar música al iPhone primero tendremos que pasarla a iTunes. Precisamente es este primer paso el que queremos tratar en este artí­culo. No es que sea algo complicado, pero es posible que algunos usuarios nuevos en iPhone no sepan todaví­a cómo hacerlo. Vamos a repasar cómo podemos añadir música a iTunes, dejándola así­ lista para transferirla al iPhone.

Música en iTunes

Si tenemos archivos de audio o ví­deo que queramos transferir a nuestro iPhone, primero tendremos que importarlos al programa iTunes, disponible tanto para Windows como para Mac, de modo que aparezcan en la biblioteca de iTunes. Es proceso es realmente sencillo. Antes de nada, hay que comentar que cuando añadimos elementos a la biblioteca de iTunes el programa guarda una referencia de cada archivo en la carpeta de iTunes, pero el archivo original se mantiene en su ubicación actual. Si queremos que el archivo cambie de ubicación y se almacene en la carpeta de iTunes, tendremos que cambiarlo en preferencias de la aplicación. Teniendo esto en cuenta y teniendo los archivos donde queremos, para añadirlos a la biblioteca de iTunes lo primero que tendremos que hacer es abrir el programa. Una vez abierto, simplemente arrastraremos el archivo o carpeta que queremos añadir a la biblioteca de iTunes dentro del programa. Si es un archivo compatible, automáticamente veremos en la parte superior que los archivos se están importando.

Música en iTunes

Si por algún motivo no nos gusta arrastrar y soltar, tenemos otra opción para añadir los archivos. Para ello pulsaremos en Archivo y después en «Añadir a la biblioteca». En la ventana que se abre buscaremos el archivo o la carpeta que queremos añadir y automáticamente iTunes comenzará a pasar los archivos.

Música en iTunes

Si lo tenemos configurado para que, como decí­amos antes, iTunes simplemente cree una referencia sobre el archivo sin cambiarlo de ubicación, la importación será realmente rápida. Si lo hemos configurado para que cambie el archivo de ubicación y lo almacene en la carpeta de iTunes, entonces ya dependerá de la velocidad de transferencia de nuestro disco duro, pero tardará bastante más.

De esta forma tan sencilla tendremos nuestros archivos locales añadidos en iTunes, listos para ser transferidos al iPhone o el iPad si así­ lo deseamos. El ejemplo lo hemos hecho con archivos de audio, pero el proceso es el mismo para archivos de ví­deo. Eso sí­, con los archivos de ví­deo podemos tener más problemas, ya que iTunes es compatible con muy pocos formatos, así­ que es muy posible que primero tengamos que convertirlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.