Samsung Galaxy S7 edge

¿Es tu Samsung Galaxy S7 completamente seguro? ¿Tienes tu Samsung Galaxy S7 edge actualizado al máximo? Si no es así­, deberí­as tener en cuenta lo que vamos a contarte a continuación. Y es que la compañí­a Samsung acaba de poner en marcha la actualización de seguridad de octubre para sus dispositivos más punteros. Como sabes, de un tiempo a esta parte, Google ha decidido poner en marcha junto con los principales fabricantes una serie de actualizaciones de seguridad mensuales, cuyo propósito es el de corregir los fallos y problemas que van surgiendo en el firmware de los dispositivos. Son, como puedes suponer, actualizaciones muy importantes que en muchas ocasiones pueden salvarnos de más de un disgusto. Así­ pues, si tienes un Samsung Galaxy S7S7 edge, te recomendamos permanecer atento a las notificaciones, porque en breve deberí­as recibir el aviso para instalar la actualización de octubre.

Samsung Galaxy S7 edge

El paquete de datos en cuestión ha empezado a rodar en Europa, de modo que su despliegue en España deberí­a ser inminente. La actualización se corresponde con el código XXS1BPJ1, de modo que si recibes un aviso para descargar firmware con este nombre, debes saber que estás ante la actualización de seguridad de octubre. Como suele ser habitual, esta ha comenzado a llegar a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para poder instalarla no será necesario que conectes el teléfono a ningún ordenador, ni hagas ningún malabarismo. Eso sí­, para que esta instalación surta efecto y no tengas problema alguno, será necesario que:

  • Cargues la baterí­a de tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge al máximo o te asegures de que, como mí­nimo, esté a un 50 % de su capacidad. Con esto evitarás apagones inesperados y problemas que puedan derivarse de los mismos.
  • Te conectes a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. No estamos ante una descarga especialmente pesada, pero debes tener en cuenta que cualquier transacción de datos de estas caracterí­sticas puede llegar a ser densa y consumir la cuota de datos que tengas contratada con tu operador.
  • Antes de poner en marcha el proceso, serí­a interesante que llevaras a cabo una copia de seguridad de tus contenidos e informaciones más importantes, puesto que cualquier proceso de actualización puede entrañar peligros.

Por último, puedes poner en marcha la actualización en cuanto llegue a tu dispositivo, pero si todaví­a no has recibido la notificación, te recomendamos buscarla manualmente. Puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Comprueba que la última fecha de actualización sea de hoy mismo. Si está disponible, deberí­as poder descargarla de inmediato.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.