wormax.io

Aquellos que siguen sufriendo el lag o retraso en el juego de moda, Slither.io, y que se han hartado de su mecánica sencilla y la escueta colección de skins o aspectos, ya tienen una nueva alternativa. Pero no se trata de un juego que copia burdamente la mecánica o el nombre y ofrece cero diversión. Se trata de un verdadero calco mejorado con todo lo que los jugadores habituales aman de Slither.io, y con lo que muchos pedí­an a ese juego desde hace meses. Llega Wormax.io, y es la mejor alternativa para disfrutar en el navegador del ordenador.

Se trata de una copia más o menos descarada. Y es que es prácticamente idéntico a Slither.io. En Wormax.io encontramos una pantalla de inicio donde escribir el nombre del jugador y empezar a jugar. El mapeado también es redondo, con un fondo simple y repleto de serpientes enemiga controladas por otros jugadores. También están las bolas de comida habituales que alimentan a estos personajes y les permiten crecer en tamaño, haciéndolas más lentas pero más grandes. Todo ello con la posibilidad de ser emboscado o de chocar contra otras serpientes y dejar comida al resto. Respeta la mecánica y cierta parte de la jugabilidad, encontrando un sistema de control similar tanto en forma como en fondo, pero también cuenta con sus propios añadidos.

wormax.io

De hecho, Wormax.io sorprende por los poderes extra que otorga a las serpientes. Así­, encontramos que además de la velocidad, es posible pararla casi en seco durante un breve espacio de tiempo. Lo suficiente para conseguir evitar una muerte. También cuenta con la posibilidad de evitar el choque con otras serpientes al activar el tercer poder, que la hace invulnerable a los encontronazos también por un tiempo limitado. Claro que, para poner en marcha estos otros poderes extra es necesario contar con una serpiente crecidita.

Esta mecánica extendida obliga al jugador a utilizar las dos manos durante la partida. Con una maneja a la serpiente de forma habitual a través del ratón, con la otra se presionan las teclas Q, W y E que albergan estos poderes. De esta forma la experiencia de juego también es algo diferente, y potencia más jugarretas y técnicas de ataque y defensa que Slither.io.

No se han olvidado de permitir el juego con amigos. Claro que, para ello, es necesario que nos registremos como jugadores con alguna de nuestras redes sociales. Tras ello es posible conseguir un enlace para compartir con todos aquellos con los que se quiera jugar en el mismo mapa.

Claro que, también hay publicidad y compras integradas. Y es que parece que Wormax.io está más evolucionado. Cuenta con su propio mercado de potenciadores y mejoras. Para ello hay que comprar hélices o ganarlas jugando.

wormax.io

No hay lag

Ni poco ni mucho. Al menos durante nuestras pruebas. Y es lo que más nos ha gustado de Wormax.io. Porque sí­, es muy bonito estéticamente, tiene más trabajo de diseño, resulta más llamativo, cuenta con nuevas mecánicas y muchas más serpientes. Sin embargo, el mayor problema de Slither.io sigue siendo el lag. Un fallo que a veces hace imposible su jugabilidad, retrasando las acciones y consiguiendo muertes prematuras. En Wormax.io nos hemos olvidado de esos problemas, incluso en partidas de cerca de 500 jugadores simultáneos. Todo un punto a favor para este clon que ofrece todo lo que muchos vení­an pidiendo desde hace meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.