ZETTA

Foto: Twitter/ @MARC_intosh

Si a dí­a de hoy aún no conoces el caso Zetta, también conocido como el «BellotaGate», debe ser porque vives incomunicado. El tema sobre esta presunta estafa por parte de la empresa extremeña ha dado la vuelta al mundo desde que el pasado sábado los usuarios de forocoches asegurasen que Zetta estafaba a sus clientes vendiendo móviles de la empresa china Xiaomi como si fueran propios. Supuestamente, Unai Nieto y compañí­a compraban los teléfonos de la marca china y lo único que hací­an era ponerles su logo en forma de bellota mordida a lo Apple extremeña (muy original también), les flasheaban el ROM y, por supuesto, les duplicaban el precio de venta en el mercado. Toda una idea ganadora pero nada original, ya que se lleva haciendo durante años con productos como el jamón serrano o los lenguados.

Pero el escándalo se acentuó mucho más por el entorno en el que surgió. Casualmente, todo salió a la luz después de que el periódico El Español publicase un artí­culo ese mismo dí­a, en el que ensalzaba los valores del emprendimiento que habí­an alcanzado los de Zetta. Obviamente todo corrió como la pólvora, y en las horas intermedias del pasado domingo 16 de octubre, la prensa y las redes estallaron con la noticia de este supuesto timo a la española.

Por supuesto, dentro de toda esa vorágine de información, floreció lo que más nos gusta en este paí­s: sacar el lado humorí­stico de las cosas más graves. Veamos algunas de las ocurrencias más suspicaces que nos hemos encontrado en Internet durante estos dos dí­as:

Nuevos productos Made in Spain

Los usuarios empezaron a ponerle bellotas a artí­culos random para convertirlos en productos «100% españoles»:

 

Un clásico: referencia a Los Simpsons

Por supuesto, en toda sátira digital que se precie no pueden faltar las referencias a la serie de Matt Groening. En este caso, la referencia alude al capí­tulo de la secta los Movimentarios, donde al final se acaba descubriendo todo el pastel de la estafa. No sabemos qué usuario se aplica la autorí­a de este bello montaje, ya que se ha publicado en muchas cuentas, pero sea quien sea: gracias.    

El tí­pico logo personalizado

Desde su cuenta de Twitter este usuario consiguió con un simple cambio de letra, darle un sentido más propio al proyecto Zetta.

Zetta confirma que «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático»

Dejando a un lado (pero solo un poco) el sentido del humor, hoy hemos tenido más noticias sobre el tema de Zetta. La compañí­a ha hablado después de dos intensos dí­as y mediante un comunicado oficial en su página web, han afirmado que su proceso de comercialización se basa en adaptar terminales móviles con apoyo de cadenas de distribución asiáticas. Por su parte, la compañí­a afectada, Xiaomi, asegura a los medios que no tiene ninguna relación comercial con Zetta y que en ningún momento autorizó la manipulación de los componentes y el OS de los terminales y, mucho menos, la reventa de los mismos.

Seguiremos expectantes ante los próximos movimientos de Zetta y la resolución del «BellotaGate».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.