Samsung Galaxy S8

Hace apenas unos dí­as, se filtraban nuevas caracterí­sticas y la posible fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S8. El evento Samsung Unpacked (así­ es como suele bautizar Samsung esta clase de presentaciones) está previsto para el próximo 26 de febrero de 2017, justo un dí­a antes de la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. Y como la presentación está muy cerca, parece que Samsung está trabajando intensamente en el desarrollo del nuevo equipo. Hoy hemos sabido que, según un nuevo informe filtrado en los medios coreanos, la compañí­a estarí­a desarrollando el firmware del nuevo buque insignia. Se tratarí­a de una ROM que estarí­a disponible para distintos paí­ses (de momento solo se menciona Reino Unido, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Italia, Corea y Polonia), aunque esta lista se irá ampliando una vez se disponga de la versión estable. Y ahí­, lógicamente, entrarí­a España, uno de los principales paí­ses en los que el flamante Samsung Galaxy S8 será comercializado.

Samsung Galaxy S8

Pero esto no es lo único que sabemos de este lanzamiento de futuro. Se espera que el teléfono pueda darse a conocer en dos variantes, que básicamente se distinguirán por el tamaño de la pantalla. Así­, lo más probable es que conozcamos dos variantes: la primera, con una pantalla Súper AMOLED y resolución QHD, tendrí­a unas dimensiones de 5,1 pulgadas (en diagonal). La segunda serí­a un poco más grande, de 5,5 pulgadas, y disfrutarí­a de una resolución UHD. Se espera, además, que el modelo con pantalla más grande también se distinga del otro por el sistema de la cámara fotográfica. Y es que el dispositivo podrí­a incorporar un sistema de doble cámara, preparado para ofrecer unos resultados mucho más ventajosos.

¿Y en su interior? Pues bien, los rumores nos hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 830 SoC, aunque puede que en algunos mercados (como suele ser habitual) también se comercialice una versión dotada con un procesador Exynos 8895, desarrollado en el seno de la propia Samsung. Es probable, por otra parte, que el teléfono esté equipado con una memoria RAM de hasta 6 GB y que en cuanto a capacidad de almacenamiento, nos lo más probable es que se den a conocer un par de versiones de 64 GB y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD externas.

Se espera que el teléfono cuente con una certificación IP68, de modo que sea mí­nimamente resistente al agua y al polvo. Contarí­a con el correspondiente sensor de huellas dactilares y quién sabe si alguna otra tecnologí­a complementaria. Parece que Samsung está indagando en el funcionamiento de un lector de venas, que permitirí­a a la compañí­a abundar en las tecnologí­as de seguimiento y monitorización de la salud de los usuarios.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Samsung Galaxy S8? Puedes hacer tus peticiones, comentarios y expresar tus deseos abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.