Sony A6500

Sony A6500

Hace poco más de una semana que Sony presentó sus dos nuevas apuestas en el segmento de las compactas premium y las mirrorless. Nosotros tuvimos la suerte de poder probar tanto la Sony RX 100 Mark V como la Sony A6500 meses antes de que estén disponibles en el mercado. Ayer ya os hablamos de nuestras impresiones y muestras con la RX 100 Mark V y hoy os vamos a contar todo sobre la A6500.

La Sony A6500 llega para quedarse en lo más alto del podio de las sin espejo con sensor APS-C y es que, entre todas sus virtudes, podemos destacar su rapidez de enfoque y por su puesto, de disparo. El sistema AF hí­brido permite enfocar en 0,05 segundos y  el disparo en ráfaga alcanza los 12 fotogramas por segundo con capacidad de 300 fotos de forma continua.

Desafortunadamente, las unidades a las que tuvimos acceso no eran definitivas por lo que no tuvimos la oportunidad de poder hacernos con muestras para enseñaros los resultados como en el caso de la RX 100 Mark V, pero de cualquier forma, pudimos probar la cámara en distintas condiciones, así­ que veamos más a fondo, cuáles han sido nuestras impresiones probando la nueva sin espejo de la compañí­a nipona.

Sony A6500

Sony A6500

Diseño y pantalla

El diseño no difiere demasiado en cuanto al modelo anterior, la Sony A6300, misma lí­nea y mismos acabados. El cuerpo está terminado en una resistente aleación de magnesio, y además se encuentra completamente sellada, lo que la convierte en una cámara resistente y todoterreno. Si tenemos que remarcar un cambio realmente apreciable, serí­a la empuñadura, que en este modelo ha crecido considerablemente, lo que nos permite un agarre más cómodo y seguro.

Los controles son los mismos también, salvo en el caso del botón de grabación de ví­deo que pasa a tener un lugar más notable, debido a que las opciones de grabación en esta cámara, a 4K y Slow Motion, juegan un papel importante entre sus nuevas prestaciones.

La pantalla, por su parte, es la mejor de sus novedades ya que al fin se convierte en táctil y, aparte de las funciones normales en una pantalla táctil, encontramos una muy novedosa y tremendamente útil y es que, puede usarse a modo de touchpad con lo que podremos seleccionar el área de enfoque mientras utilizamos el visor.

Sony A6500

Sony A6500

Sensor y procesador

El sensor con el que cuenta esta mirrorless es un EXMOR APS-C  de 24,2 megapí­xeles que junto un procesador Bionx X junto a un chip LSI frontal (el mismo de la Sony A99 II) ofrecen un disparo en ráfaga de 12 fotogramas por segundo. El sistema hí­brido de enfoque y la estabilización en cinco ejes permiten que, pese a disparar en ráfaga, los resultados sean realmente ní­tidos y nada movidos.

Toma de fotografí­as

Cosas a destacar durante las pruebas con la nueva Sony A6500: ante todo, velocidad de enfoque y disparo. Los sets que Sony nos preparó para probar las cámaras tení­an como objetivo que probásemos la velocidad de disparo, ya que todos ellos contaban con objetos en movimiento. Está claro que 12 fps por segundo es una velocidad realmente significativa pero que no sirve de nada si no le acompaña un enfoque igual de rápido. En este caso tenemos que decir que sí­, que el enfoque fue una de las cosas que más gratamente nos sorprendió en esta cámara ya que desde luego, suele ser uno de los puntos débiles tanto de mirrorless como de reflex.

Por el momento y pese a que no pudimos comprobar los resultados, la cámara desde luego apunta a maneras y os lo contaremos más adelante cuando realicemos un análisis a fondo.

La Sony A65o0 saldrá al mercado el próximo mes de diciembre por un precio que rondará los 1700 euros (solo el cuerpo).

Sony A6500

Las nuevas Sony A6500 y Sony RX 100 Mark V

Sony A6500

Marca Sony
Modelo A6500
Tipologí­a Mirrorless

Sensor

Tipo CMOS EXMOR
Pí­xeles efectivos  24,2  megapí­xeles efectivos
Pí­xeles totales
Procesador de imagen  BIONZ X
Compatibilidad  –
Distancia focal
Estabilizador de imagen
Lente incluida

Enfoque

Tipo AF Hí­brido
Zonas  65%
Selección del punto AF425 puntos
Modos enfoque

Exposición

Modos de medición
Bloqueo AE
Compensación de la exposición
Sensibilidad ISO 100 hasta 102.400
Tipo
Velocidad

 

Tipo
Ajustes

Pantalla

Pantalla Pantalla LCD táctil capacitativa
Resolución Formato 3:2. Hasta 1.228.800 pí­xeles
Luminosidad

Flash

Número guí­a
Cobertura
Tiempo reciclaje
Modos
Flash externo

Disparo

Modos de disparo Simple, Ráfaga, Ví­deo
Estilos de imagen

 

Disparo en serie Aprox. 12 fps
Tamaño de imagen 7
Tamaño de ví­deos
Longitud de los ví­deos
Formatos JPEG, RAW, AVCHD, XAVC, MP4, MPS
Tarjeta de memoria MemoryStick Micro, MemoryStick Pro Duo, MemoryStick Pro-HG Duo, microSD Card, microSDHC, microSDXC
Con cables USB, jack (3,5 mm), microHDMI
Sin cables WiFi (802.11b/g/n)
NFC
Baterí­a ión de litio

Especificaciones fí­sicas

Dimensiones
Peso

+ info

 

Fecha de lanzamiento Diciembre
Web del fabricante Sony

Precio: 1700 euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.