Google Maps

La última versión de Google Maps (9.38.1) ha estrenado una nueva función que te guiará hasta tus citas sin necesidad de que introduzcas ninguna dirección. Esto es posible solo en caso de que la tengas guardada en Gmail o Google Calendar. De este modo, si tienes programada una cita al dentista o tienes que llevar a vacunar a tu mascota, no será necesario que lo apuntes en tu agenda o en otra aplicación, Google Maps se sincronizará con cualquiera de estos dos servicios, te avisará y además te llevará hasta el lugar en caso de que no sepas llegar hasta él.

Si entras en el apartado de “Mis sitios” en la última versión de Google Maps, verás que ahora aparece una nueva pestaña llamada “Próximos“, ubicada después de las pestañas de “Etiquetados” y “Guardados”. Esta pestaña de reciente creación mostrará todos los eventos que tengas programados para una ubicación en concreto, tanto en Gmail como en Google Calendar. Esto significa, que si pulsas sobre alguno de ellos, Maps te guiará hasta el lugar programado para esa cita en concreto. Con esta nueva función, la compañí­a pretende facilitarte aún más tus encuentros y, sobre todo, indicarte cómo acudir a ellos sin que tengas ningún tipo de problema.

Google Maps

Puedes probar tú mismo esta nueva función de Google Maps siguiendo los siguientes pasos. En primer lugar entra en la aplicación desde tu móvil y pulsa sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que verás en la parte superior izquierda de la pantalla. Seguidamente entra en «Tus sitios«. A continuación ve hasta la pestaña «Próximos«. Si tienes algún evento programado en Calendar o Gmail se os mostrarán en este pestaña los lugares en los que tendrán lugar cada una de las citas.

Si quieres probar a crear un evento con una ubicación para que se muestre en Google Maps, los pasos que deberí­as seguir son estos: Entra en la aplicación Calendario de Google y pulsa sobre el icono con el sí­mbolo «+» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora pulsa en la opción «Evento«. Seguidamente introduce los detalles de tu evento y añade una ubicación en el apartado «Añadir ubicación«. Una vez que hayas completado los datos que veas oportunos pulsa en el botón «Guardar«. Cuando pasen algunos segundos se actualizará la aplicación de Google Maps en la pestaña «Próximos«, mostrando el evento que acabas de crear. Si haces clic encima de él, la app te permitirá seguir indicaciones de ruta hacia tu destino.

Recientemente, Google también lanzó una actualización para iOS, que permite a los usuarios de la plataforma móvil de Apple descargar los mapas de su zona de una manera más fácil. La actualización, que se encuentra disponible gratis en la App Store, permite descargar los mapas de las zonas por las que te encuentras. El objetivo es el de reducir los posibles fallos de la aplicación debido a una mala conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.