Polished Man

Si haces memoria, seguramente recuerdes una serie de ví­deos virales en los que mucha gente se echaba un cubo con hielo por encima. De hecho, es probable que hasta te haya tocado gracias a algún amigo que te haya nominado. En aquella ocasión, ese reto iba destinado a recaudar fondos para la investigación contra el ELA.

En Instagram acaba de empezar a moverse un nuevo movimiento bajo el hashtag #PolishedMan. Muchos famosos han participado ya, publicando una foto en la que se les puede ver con una uña pintada. De hecho, si haces una búsqueda en esa red social a través de la etiqueta verás que mucha gente también se ha apuntado a esta iniciativa. ¿Qué significa?

Se trata de un movimiento que ha surgido durante las últimas semanas que quiere visibilizar y concienciar sobre el problema de los abusos a menores. Muchos hombres, no solo los famosos, han querido mostrar su apoyo y han publicado una imagen en las redes sociales con la idea de hacer conciencia sobre la violencia sexual existente contra los menores y lo más importante, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las ví­ctimas.

El asunto ha ido alcanzando a los famosos hasta el punto de conseguir que Chris Hemsworth o Alec Baldwin hayan publicado una fotografí­a con una uña de la mano pintada, entre otros famosos que también han querido participar en esta iniciativa.

#PolishedMan, una iniciativa surgida desde Australia

Esta iniciativa ha partido desde la organización australiana sin ánimo de lucro que lleva el nombre de YGAP. La idea de esta ONG no es otra que concienciar al mundo sobre este grave problema, ya que se estima que uno de cada cinco niños experimenta violencia sexual o fí­sica antes de ser mayores de edad.

Con la campaña #PolishedMan están intentando recaudar fondos para ayudar al mayor número posible de ví­ctimas. Y para conseguir viralizar la campaña y darle la máxima difusión posible han pedido que todos los hombres que puedan se pinten una uña de la mano y suban la imagen a Instagram usando el hashtag anteriormente mencionado. Ahora mismo la recaudación de esta campaña ya supera los 400.000 dólares.

Cuentan con una página web, polishedman.com, en la que explican esta iniciativa que lleva en funcionamiento varios años. «Ser un Polished Man significa ser un hombre í­ntegro e intentar cambiar tanto el comportamiento como el lenguaje violento a nivel local e internacional«. ¿Por qué hombres con una uña pintada? El 96% de la violencia en el mundo es perpetrada por hombres, por eso la iniciativa se centra en ellos, en la búsqueda de modelos masculinos positivos que promuevan la igualdad y los derechos de los niños.

A #PolishedMan. Nailed it.

Una foto publicada por P O L I S H E D M A N (@polishedman) el

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.