audio movil

A pesar de que los sistemas de sonido en móviles y tabletas han mejorado en los últimos tiempos, lo cierto es que algunos sibaritas del sonido aún buscan la manera de aumentar la calidad de audio en su dispositivo. Gracias a las diferentes opciones que se nos ofrecen en la actualidad, existen consejos, trucos e, incluso, diferentes aplicaciones, que nos van a permitir disfrutar del mejor sonido. ¿Quieres que tus ví­deos y canciones suenen mejor que nunca? No dejes de seguir leyendo.

1. Cuidado con la funda y con la mano

Sobra decir, que si decides escuchar el sonido de tu dispositivo a través del altavoz, tienes que procurar que este quede lo más alejado posible de ciertos elementos que puedan interferir en su calidad. De hecho, aunque a veces no te des cuenta, tus manos podrí­an ser las causantes de que no estés reproduciendo la música a la mejor calidad. Sin que te des cuenta podrí­as estar tapando el altavoz, con la fatal consecuencia de que se oiga más bajo o distorsionado. Otro elemento que perjudica notablemente en algunas ocasiones es la funda. Comprueba que no esté ocultando el altavoz o tapando la entrada de sonido. Si quieres que la calidad del audio de tu teléfono sea la óptima, ten cuidado donde lo apoyas. Si el altavoz está ubicado en la parte trasera, procura colocar el móvil boca abajo. Si está en la parte frontal colócalo siempre hacia arriba.

audio movil

2. Crea tu propio altavoz

Es cierto que en el mercado venden numerosos modelos de altavoces bluetooth que realizan la función de la que quizá carece tu terminal: disponer de una calidad de audio bastante buena. Si no quieres gastar demasiado en uno, ¿sabí­as que puedes fabricarte uno tú mismo con una lata de patatas Pringles? Este sistema amplificará el sonido de tu teléfono, mejorándolo notablemente. Llevarlo a cabo es muy fácil. En Internet hay diferentes manuales que te enseñan a hacerlo. Pero claro, si quieres un resultado más profesional te recomendamos optar por un gadget externo.

3. Usa un ecualizador

Hay numerosas aplicaciones en la Google Play y en la Apple Store que te van a permitir descargar un ecualizador para mejorar la calidad de audio de tu dispositivo. Poweramp es uno de los más populares, aunque hay muchos más. Se trata, en este caso, de un ecualizador de diez bandas para que configures con precisión el sonido que deseas conseguir. Este ecualizador incluye una pantalla para configurar otros aspectos del audio (balance, sonido estéreo o volumen). Puedes descargarla gratis o comprarla (con más opciones) por 4 euros.

4. Utiliza unos buenos auriculares

Si lo que buscas es mejorar la calidad de audio cuando estás escuchando música a través de unos auriculares, no con el altavoz externo, será necesario que recurras a una buena marca. En el mercado hay numerosas opciones de auriculares de calidad a precios realmente interesantes. Si buscas algo medianamente bueno, por 20-30 euros encontrarás modelos de fabricantes como Samsung o Sony que te van a dar un buen producto. Aunque no se trate del mejor consejo para mejorar el sonido, es importante que lo tengas en cuenta.

5. Rootea tu teléfono

Si tu teléfono está rooteado las opciones se amplí­an bastante más. El acceso root a un zip flasheable como Viper4AndroidFXDolby Atmos te dará opción a que puedas gestionar la calidad de sonido y volumen en cualquier otra aplicación no-root.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.