ZX Spectrum Sinclair Vega +

ZX Spectrum Sinclair Vega +

Al igual que pasa en la moda, en el mundo de la tecnologí­a también está volviendo todo aquello que usábamos hace tiempo atrás. Uno de los primeros anuncios fue gracias a Nintendo, que va a reeditar su mí­tica NES ahora con HDMI. Después llegó Sega, que también hará un reboot de una de sus mí­ticas consolas. Y por último, se ha sabido que en muy poco tiempo volveremos a tener entre las manos el ZX Spectrum.

Si eres de mi quinta (del 81) recordarás aquel ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1982. De hecho, era un verdadero lujo tener entre tus amigos alguien que la tuviese y poder disfrutar de ella. Ahora, esta joya regresa convertida en consola portátil gracias a una campaña lanzada por Indiegogo.

Fue hace unos meses cuando la empresa Retro Computers sacaba una campaña con el objetivo de lanzar de nuevo el Spectrum. Una idea que ha sido un éxito y así­ será como en menos de un mes (el próximo 20 de octubre) se convierta en una realidad. Será a partir de mediados de octubre cuando los mecenas de la consola en Indiegogo empezarán a recibirla en sus casas mientras que podrí­a ir llegando también a las tiendas de cara a la campaña de Navidad.

Eso sí­, no se sabe todaví­a qué precio tendrá en las tiendas. En la campaña de crowdfunding el precio era superior a los 100 euros, así­ que en cuanto a la venta al público lo lógico serí­a que fuese algo superior a esta cifra.

Posibilidad de guardar partida en sus más de mil juegos

Una de las cosas que más recordarán aquellos que tuvieron la Spectrum o en su dí­a una NES, era la imposibilidad de guardar nuestro avance en los juegos. Al no tener ningún tipo de memoria, en muchos juegos tení­as claves para seguir donde lo habí­as dejado. Aunque realmente conseguí­as la clave cuando pasabas esa pantalla.

Pues bien, ahora la llamada Sinclair ZX Spectrum Vega+ llegará con una ranura para tarjeta microSD, eso significa que podremos guardar nuestras partidas y no desesperarnos como hací­amos allá por los 80. Sí­, la misma época de las hombreras.

Además, la consola será actualizable con lo que podrí­an integrarse nuevas mejoras de cara al futuro. Ahora mismo llega con mil videojuegos preinstalados con lo que tendremos aseguradas muchas horas de diversión y de recuerdos.

Otro de los puntos fuertes de la Vega+ es su formato, ya que es portátil. Esto significa que podremos disfrutar de los juegos en su pantalla LCD, pero también nos ofrecerá la opción de conectarla a nuestro televisor. Y hasta han querido más allá, podremos volver a programar con el BASIC de los ordenadores originales.

En definitiva, uno de los ordenadores más populares de los 80 y que a dí­a de hoy sigue contando con una legión de seguidores vuelve a nuestras casas en forma de consola portátil, un aparato que además podremos conectar a nuestro televisor para jugar en modo gran formato. A todas luces, una gran inversión para los nostálgicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.