Acer Iconia Tab 10

tuexperto RecomiendaEntretenimiento de calidad. El Acer Iconia Tab 10 es un tablet con todo lo necesario para pasar una tarde de ocio en el hogar, en la calle o en casa de un amigo. Pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, cuatro altavoces frontales con tecnologí­a DTS-HD Premium Sound para sentirnos como ante la tele, hasta ocho horas de autonomí­a

El Acer Iconia Tab 10 es un dispositivo ligero, con un procesador potente y 2 GB de memoria RAM que nos resultarán de utilidad a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones y videojuegos con una buena carga gráfica. Funciona a través de Android 6.0 Marhsmallow como sistema operativo y la baterí­a puede proporcionarnos una autonomí­a de hasta 8 horas. Pero esto no es todo, porque otra de las grandes ventajas de esta tableta es su precio. El Acer Iconia Tab 10 está disponible por 200 euros.

Acer Iconia Tab 10

Una pantalla súper sensible y un diseño clásico

La pantalla es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de esta tableta. Y es que se trata de un panel de 10,1 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles, una densidad de 224 puntos por pulgada y la tecnologí­a Acer Precision Plus IPS LCD. ¿Qué significa esto? La pantalla del Iconia Tab 10 tiene una sensibilidad superior, de modo que los usuarios podrán escribir encima con un lápiz normal o con un stlyus, si lo tienen. Incluye unos sensores de 3,5 milí­metros (para que te hagas una idea, los de las pantallas táctiles normales tienen 5,5 milí­metros), de modo que la pantalla tiene 2,5 veces más de sensibilidad en el tacto: esto nos vendrá muy bien para ser más precisos a la hora de usarla y acertar siempre a la primera. Pero hay otra cosa. La pantalla incluye una capa anti huellas que nos ayudará a mantener el panel limpio y alejado de esa suciedad tan molesta.

En cuestiones de diseño no encontramos demasiadas estridencias. La nueva Iconia Tab 10 sigue la estela de las tabletas del catálogo de Acer, con unas dimensiones de 259 x 167,5 x 8,9 milí­metros de altura, anchura y grosor. Está rematada en materiales plásticos, con el marco clásico de la firma y los botones táctiles de la parte inferior.

Acer Iconia Tab 10

Un as para el entretenimiento

No todos los dispositivos son aptos para disfrutar del entretenimiento en buenas condiciones. Si eres de los que suelen ver pelí­culas, series y televisión desde una tableta, la Acer Iconia Tab 10 te irá de perlas. Ya te hemos indicado que la pantalla es apta, así­ que ahora vamos a echar un vistazo al sistema de sonido. Y es que la cosa promete. La tableta incorpora un sistema de sonido bautizado como Acer Quadio, que se compone de cuatro altavoces y está optimizado con el sistema DTS-HD Premium Sound, junto con un decodificador DTS-HD y un sonido virtual envolvente. Estas y otras configuraciones complementarias te ayudarán a disfrutar de una experiencia mucho más completa. Otra opción que tendrás a tu alcance será la de conectar unos auriculares. Pues bien, en este caso debes saber que la tableta disfruta de soporte para auriculares 5.1, mucho más completo que cualquier otro sistema al uso.

Si además eres de los exigentes, en el lateral del dispositivo encontrarás ubicada la tecla MediaMaster. Se trata de un atajo para seleccionar la mejor configuración de audio dependiendo del uso que vayas a darle a la tableta. Si además quieres verlo todo en pantallas más grandes, podrás hacerlo gracias a la conexión inalámbrica 802.11a/b/g/n o a través de un puerto fí­sico microHDMI, ideal para transferir tus contenidos favoritos en un home cinema o a una pantalla de presentación, si vas usarla, por ejemplo, en el trabajo o en una presentación con un cliente.

La cámara fotográfica no es uno de sus fuertes, pero lo cierto es que ahí­ está y nos vendrá bien para obtener imágenes, aunque sea en una calidad básica. La cámara principal, por ejemplo, funciona a través de un sensor de 5 megapí­xeles y la secundaria, incluye uno simbólico de 2 megapí­xeles, preparado para hacer selfies y videollamadas.

Acer Iconia Tab 10

Procesador y conectividad, ajustados a su clase

En el apartado del procesador, no nos encontramos ante un dispositivo todoterreno, pero sí­ podemos garantizar que se trata de un corazón ajustado a su gama. Hablamos de un chip Mediatek MT8163A de cuatro núcleos 1.3 GHz Cortex-A53, preparado para rendir junto con un procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2 y 2 GB de memoria RAM. Esto significa que la maquinaria de este equipo nos permitirá disfrutar de manera holgada de aplicaciones e incluso videojuegos de última generación. Además, la pantalla cuenta con el sistema MediaTek MiraVision, un motor de visualización que se encarga de procesar las imágenes para conseguir unos mejores resultados, tanto en colores, como en nitidez y contraste.

En cuanto a conectividad, podemos indicar que el Acer Iconia Tab 10 es un equipo dotado con conectividad WiFi, pero no para incluir tarjetas de datos móviles. Si puedes y tienes pensado acceder a la red siempre a través de esta ví­a, no deberí­as tener problema alguno y la Acer Iconia Tab 10 será un equipo ideal para ti. En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0 y una salida micro HDMI que nos servirá para exportar nuestros contenidos a pantallas más grandes.

Acer Iconia Tab 10

Autonomí­a para una jornada

Acer no ha desvelado la capacidad de la baterí­a del Acer Iconia Tab 10, pero sí­ ha informado sobre su autonomí­a. De este modo, podemos avanzar que el equipo puede funcionar durante 8 horas de manera ininterrumpida, mezclando distintos usos, como navegación, videojuegos o reproducción de contenidos multimedia. Esto te permitirá disfrutar de la tableta durante una jornada entera, sin necesidad de pasar por el enchufe. No obstante, la autonomí­a final dependerá del uso especí­fico que haga cada usuario y de muchos otros factores, como por ejemplo, las conexiones, las aplicaciones, el propio estado de la baterí­a o la temperatura.

 

Precio y disponibilidad

La Acer Iconia Tab 10 ya está a la venta, de modo que podrás encontrarla tanto en establecimientos fí­sicos como en tiendas online. Su precio de salida es de 200 euros.

Acer Iconia Tab 10

ACER ICONIA TAB 10

Marca Acer
Modelo Acer Iconia Tab 10

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles
Densidad 224 ppp
Tecnologí­a Acer Precision Plus IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 259 x 167,5 x 8,985 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 1080p
Funciones Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Cuatro altavoces frontales con sonido envolvente de 160° y DTS-HD Premium Sound
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Acer EZ Utilities
Acer MediaMaster

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT8163A de cuatro núcleos 1.3 GHz Cortex-A53
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Sí­
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso 8 horas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer 

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.