mcrn470-01

tuexperto RecomiendaLo último en equipos de sonido pasa por los sistemas «multiroom» o «multihabitación». Se trata de altavoces, accesorios y equipos estéreo que se conectan entre sí­ por WiFi y nos ofrecen música a la carta personalizada en cada habitación y sin cables. Además, en una época donde todo tiende a ser ligero y fácil de transportar, nuestras demandas a la hora de tener un buen sonido en el hogar con el que disfrutar de nuestra música favorita no se limitan a una sola sala o a un solo lugar. Queremos que el mejor sonido nos acompañe estemos dónde estemos.

Aquí­ entra en juego MusicCast, el sistema desarrollado por la empresa japonesa Yamaha para conectar varios altavoces distribuidos por tu hogar a través de la red WiFi y gestionarlos desde una app en tu móvil o tableta. Desde la aplicación podemos abrir cualquier archivo que tengamos almacenado en cualquier dispositivo de nuestra casa (ordenadores, portátiles, otros smartphones…) y hacerlo sonar en toda la casa o en aquellos espacio que nosotros deseemos en cada momento. También permite reproducir directamente música desde aplicaciones como Spotify, Pandora, Sirius XM… así­ como un buen número de servicios de streaming digital gracias a su conexión WiFi.

Uno de los productos más destacados de Yamaha dotados con este sistema de música a la carta sin cables es el MCR N470, una minicadena de aspecto tradicional y acabado en plata para la pletina y negro para los altavoces. Pensada para coronar esa sala en la que nos sintamos más a gusto y disfrutar del sonido de alta fidelidad de esta minicadena japonesa.

yamaha mcrn470-05

El sonido de siempre y de ahora

Con la minicadena MCR N470D podemos tener sonido de prácticamente todas las formas posibles. Desde reproducir nuestros cds de toda la vida (CD, CD-R, CD-RW -Audio CD, MP3, WMA-) o escuchar la radio FM hasta emparentar nuestra minicadena con un buen puñado de servicios de streaming. A la citada tecnologí­a MusicCast especí­fica de los productos Yamaha, se le añaden tecnologí­as como el Bluetooth o el AirPlay (la herramienta propia de los dispositivos Apple para conectarse con altavoces externos). También cuenta con puerto USB con el que introducir nuestros archivos y hacerlos sonar por sus altavoces.

La radio digital es una realidad gracias a su sintonizador DAB/DAB+ con el que coger emisoras de un buen número de paí­ses europeos sin necesidad de estar conectado a Internet. Aunque también podemos buscar estaciones de todo el globo a través de su gestor de radio por Internet vTurner. También cuenta con una conexión DLNA para la transmisión inalámbrica de archivos.

Y como suele ser habitual en estos momentos, la Yamaha MCR-N470D ya es plenamente compatible con servicios de streaming musical. Desde el más popular en el mercado europeo como es Spotify (así­ como su app Spotify Connect) a servicios de otras con mayor presencia en otras áreas geográficas como Juke, Napster, SiriusXM, Qobuz, Rhapsody o Pandora.

En total, más de una docena de sistemas ofertados para hacer sonar nuestras canciones favoritas desde cualquier dispositivos o plataforma. Y con MusicCast, en el lugar y en el momento que deseemos.

mcrn470-02

Sonido de calidad en un diseño sobrio

Gracias a su sobrio diseño que aúna los acabados en plata y negro, la MCR-N470D guarda un lí­nea muy sobria óptima para ser instalada en casi cualquier estancia de nuestra casa. El tipo de decoración tampoco será un problema, aunque si nos puede costar un poco más encontrar el hueco idóneo. Y es que estamos ante un equipo de sobremesa bastante pesado, con un total de más de ocho kilos y medio (tres kilos de la pletina central y más de dos kilos y medio de cada altavoz).

Pero lo que sobre todo vamos a ganar es de calidad en el audio. Ya que cada altavoz cuenta con un woofer para las bajas frecuencias de ocho pulgadas y un tweeter de una pulgada, ese que nos permitirá disfrutar de las frecuencias más altas con toda la fidelidad. Tiene una impedancia de ocho ohms y una frecuencia de respuesta de 55Hz-38kHz.

mcrn470-03

Tecnologí­a para el hogar

A pesar de tratarse de unos altavoces bastante potentes, vienen dotados de una serie de sistemas que adaptan por completo esta minicadena al uso en el ámbito doméstico. Primeramente porque incluye el sistema VCCS (de las siglas en inglés de Vibration Control Cabinet Structure), un elemento desarrollado por Yamaha para evitar las vibraciones externas del altavoz. Absorber los golpes a través de tres patas internas así­ como otros pequeños elementos son el objetivo de este sistema que impedirá no solo que estos desplacen, sino que transmiten demasiadas vibraciones al soporte del mismo.

A su amplificador de alta fidelidad que trabaja para eliminar todo el ruido posible en la emisión del sonido, hay que añadirle otro sistema especí­fico de Yamaha que tan solo viene incorporado en algunos de los aparatos de más alta gama de la empresa japonesa. Se trata del concepto PianoCraft y consta de una serie de micro componentes que pretenden conseguir que la música suene como si estuviera emitiéndose en directo delante de ti. Un pequeño añadido que aumenta drásticamente la frecuencia del sonido cuando se reproduce música desde formatos de calidad (WAV, FLAC y AIFF) de hasta 192kHz/24-bit.

yamaha mcrn470-04

Precio y opiniones

La minicadena Yamaha MCR-N470D tiene un precio de 500 euros y ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas y algunas grandes superficies comerciales.

Una buena relación calidad precio para una minicadena que aúna lo mejor de los estándares de la máxima calidad sonora con frecuencias sumamente altas con formatos de alta calidad con las fórmulas de reproducción más novedosas. Desde la escucha reposada a la selección rápida de playlists de nuestras redes sociales o incluso la sintonización de miles de cadenas de radio de cualquier parte del mundo. Salvo el vinilo, con la minicadena MCR-N470D de Yamaha no solo se adquiere un producto de alta fidelidad, sino un reproductor muy completo que no deja prácticamente ningún formato fuera de su catálogo.

YAMAHA MusicCast MCR-N470D

Marca  Yamaha
Modelo  MCR-N470D

 

Pantalla pantalla

Tamaño  1’5 pulgadas
Resolución  –
Densidad  –
Tecnologí­a  LCD
Protección  –

 

Diseño diseño

Dimensiones  Pletina 270 x 110 x 330 milí­metros

Altavoces (cada uno) 154 x 274 x 237 milí­metros

Peso  3 kilos pletina + 2,6 kilos altavoces (2)
Colores  Negro y plateado
Resistencia al agua   No

 

Multimedia multimedia

Formatos  MP3, WMA, MPEG4, AAC, WAV(*1), FLAC(*1),  AIFF(*1), ALAC(*2) — (*1) 192 kHz / 24-bit; (*2) 96  kHz / 24-bit
Radio  Radio FM con DAB/DAB+
Sonido  Woofer + tweeter
Funciones  –

 

Conexiones conexiones

Red Móvil  No
WiFi  Sí­
Localización GPS  No
Bluetooth  Bluetooth 2.1
DLNA  Sí­
NFC  Sí­
Conector  USB
Audio  Minijack de 3,5 milí­metros + RCA + JACK en pletina
Bandas  –
Otros  DAB/DAB+, vTurner, Pandora, Rhapsody, SiriusXM, Spotify Connect, Spotify, Napster, Juke

 

+ info

Fecha de lanzamiento  Ya a la venta
Web del fabricante  Yamaha

 

Precio 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.