Samsung 960 PRO

La compañí­a coreana Samsung acaba de dar a conocer la nueva generación de tarjetas SSDs M.2 PCIe y lo ha hecho en el Samsung’s SSD Global Summit de Corea del Sur. La presentación de las nuevas tarjetas Samsung 960 Pro SSD llega justo después de un año, cuando la firma presentó las 950 PRO, que son sus antecesoras. La propuesta de este año busca ser más asequible, basándose en la tecnologí­a TLC NAND flash. Pero en realidad, los dispositivos de almacenamiento sólido que Samsung ha puesto sobre la mesa son dos: los Samsung 960 Pro y Samsung 960 EVO, ambos en formato M.2 NVMe y las máximas velocidades de transferencia.

Este tipo de tarjetas con puerto PCIe tienen dos puntos fuertes: la velocidad y la alimentación. En primer lugar, hay que indicar que ofrecen tasas de transferencia superiores a las que pueden proporcionarnos, por ejemplo, los manidos puertos SATA, pero es que además, son mucho más fáciles de conectar: van directamente enganchadas a la placa base. Por si esto fuera poco, son más prácticas, porque gracias a sus dimensiones, son el complemento perfecto para usar en portátiles pequeños y ultraligeros.

Samsung 960 PRO y 960 EVO

Con el fin de seguir liderando este mercado, las tarjetas SSD Samsung 960 Pro y 960 EVO resultan compatibles con el protocolo NVMe y con el software Samsung Magician, lo que sin duda mejora su rendimiento dentro de su categorí­a. Pero, ¿para qué sirven exactamente estas tarjetas? Pues bien, en realidad, estamos ante sistemas de almacenamiento súper compactos y de alto rendimiento. Y es precisamente por este motivo que serán perfectamente capaces de renderizar mejor los ví­deos cuando están en formato 4K y disfrutar de un rendimiento óptimo en cualquier tipo de ordenador, incluyendo los ultradelgados.

Las encontraremos disponibles en distintas capacidades hasta 2 TB, de modo que siguen siendo perfectas para un uso real y de consumo. Todas cuentan con la interfaz Peripheral Component Interconnect Express (PCIe) Gen.3 x4 y las correspondientes a la familia 960 EVO están preparadas para alcanzar grandes velocidades de lectura y escritura secuencial de 3.500 MB/s y 2.100 MB/s. Las velocidades de lectura aleatoria pueden alcanzar los 380.000 IOPS, mientras que en escritura estarí­a en 360.000 IOPS. La 960 PRO también es capaz de conseguir las velocidades de lectura y escritura indicadas para la 960 EVO, salvando la lectura y escritura aleatoria, que es de 440.000 IOPS y 360.000 IOPS, respectivamente.

Samsung 960 PRO y 960 EVO

Con respecto al modelo 960 EVO, tenemos que indicar que lo encontraremos en tres versiones distintas: 250GB, 500 GB y 1 TB. por precios que oscilan entre los 200 y los 480 dólares, o lo que es lo mismo, entre 180 y 430 euros al cambio actual. Contará con 3 años de garantí­a con escritura de 400 TB hasta convertirse en unidad de solo lectura. La 960 PRO, en cambio, llegará en otras tres capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB por cantidades que estarí­an entre los 200 y los 1.300 dólares, lo que al cambio actual se corresponderí­a a 180 y 1.160 dólares, con 5 años de garantí­a. Estarán a la venta a partir del próximo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.