Mionix Naos QG

Mionix ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ratón gaming Mionix Naos QG. Se trata del primer ratón del mercado que será capaz de monitorizar y compartir las reacciones corporales del usuario en tiempo real. Además de los sensores integrados, el ratón cuenta con un procesador interno y memoria para almacenar los datos. Mediante software podremos ver en directo nuestro ritmo cardí­aco mientras jugamos. Todo ello en un ratón con sensor óptico de 12.000 DPI nativos y un tiempo de respuesta realmente bajo, perfecto para gamers. Vamos a repasar cómo funciona el Mionix Naos QG.

El mundo de los ratones gaming es realmente amplio. Podemos encontrar desde ratones muy discretos hasta auténticas extravagancias a nivel de diseño. Pero Mionix propone un nuevo concepto de ratón para gamers. El nuevo Mionix Naos QG es el primer ratón del mercado que será capaz de medir la información biométrica y datos de movimiento de los usuarios. El ratón monitoriza el ritmo cardíaco y la actividad en tiempo real a través de múltiples sensores, mostrando los datos recogidos en pantalla a través de un software especí­fico diseñado por la compañí­a. Esto nos permitirá analizar nuestro comportamiento a lo largo del tiempo e identificar patrones de forma fácil. Los datos se almacenan e incluso se pueden compartir a través de las redes sociales. Este software se complementa con una pantalla visible durante el juego que muestra el ritmo cardíaco y datos relevantes de las partidas y aplicaciones de escritorio, perfecto para ver si nos ponemos demasiado alterados cuando jugamos a algún juego en particular.

Mionix Naos QG

El ratón, como comentábamos, ha sido desarrollado para destinarlo al mundo gaming, así­ que, además del sensor biométrico, posee algunas caracterí­sticas interesantes para los jugadores. El Mionix Naos QG ha sido diseñado con una forma ergonómica que proporciona un total agarre con la palma con soporte para los cinco dedos. Además, incorpora un revestimiento de goma gris oscuro de cuatro capas hace que sea más cómodo de usar y más llamativo estéticamente. En su interior encontramos un procesador de 32bit ARM Cortex M3 acompañado de 128kB de memoria interna, lo cual permite que las capacidades de análisis de nuestro estado de salud no interfieran en el desempeño habitual del ratón. Y hablando de caracterí­sticas de ratón, el Mionix Naos QG equipa el nuevo sensor óptico PMW-3360 sin aceleración de hardware, ni positiva ni negativa, que proporciona mayor precisión, un rastreo fluido y una velocidad máxima de 7,6 m/seg (250 IPS) hasta 12.000 DPI. Esto proporciona un tiempo de respuesta de 1ms, polling rate de 1000Hz.

Mionix Naos QG

El ratón Mionix Naos QG incorpora también 7 botones programables, ajuste del ángulo (permite ajustar el ángulo de rotación X/Y para contrarrestar el ángulo de deslizamiento de la mano y mejorar la precisión), ángulo de rotura, 5 niveles configurables de DPI durante la partida y sistema de luces LED personalizable con efectos de luces y hasta 16.8 millones de colores.

En definitiva, todo un ratón gaming que además nos proporciona el extra de la medición de nuestra salud durante las sesiones de juego. El Mionix Naos QG será presentado del 30 de septiembre al 2 de octubre en la TwitchCon en San Diego, California, para su posterior puesta a la venta a mediados de octubre con un precio de 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.