netflix_accessurl

Uno de los mayores problemas de la era moderna en la que vivimos, son nuestras contraseñas. En primer lugar recordarlas, ya que solemos tener una para cada cosa y puede acabar siendo un pequeño caos, pero en segundo lugar cuando nos la piden. ¿Acaso no te han pedido nunca tus amigos o tu pareja tu cuenta de Spotify o Netflix para poder usarla?

Seguro que en más de una ocasión has ido corriendo a las opciones de la cuenta para cambiar cuanto antes tu contraseña y así­ no facilitar una de las más usadas para darle paso a una que posteriormente seguro terminarás olvidando. Así­ que entre cambios de password y varios «no» a los que te piden tus cuentas, ha aparecido una extensión para Chrome que pondrá punto y final a tus dolores de cabeza con tus contraseñas.

Bajo el nombre de AccessURL esta extensión que está disponible para el navegador Chrome, permitirá que compartamos el acceso a servicios como pueden ser Netflix o Spotify (en los que entramos con nuestro usuario y nuestra contraseña) sin tener que facilitar justamente estos datos para que otra gente pueda entrar con nuestras credenciales.

netflix contenido

AccessURL, una extensión para compartir nuestros datos

La extensión de Chrome llamada AccessURL llega para evitarnos quebraderos de cabeza a la hora de compartir nuestras cuentas con amigos, familia o pareja. El funcionamiento no podrí­a ser más sencillo, después de su instalación en nuestro navegador, iremos a la web del acceso queremos compartir y pincharemos en el botón que tenemos de la propia extensión.

Una vez hecho esto, el propio programa nos facilitará una URL a la que le podremos marcar una duración, desde 24 horas a una semana, hasta pasando por el acceso sin fecha de caducidad. Una vez lo tengamos listo, enviaremos el enlace a la persona que tendrá acceso a nuestra cuenta con la duración que previamente le hemos establecido.

Si te preguntas como funciona este servicio, no se trata de magia. Desde la propia extensión explican que lo que hacen es trabajar con las cookies, con lo que nadie tiene acceso a nuestra contraseña. No estamos enviándola de forma insegura, ya que la propia extensión cifra los datos antes de que procedamos a su enví­o.

Y como siempre, debes preocuparte por tu seguridad. Aunque la extensión parezca una gran opción lo mejor es que solo compartas estos enlaces con gente de tu confianza y no con cualquier persona. Aunque una de las funcionalidades de esto, es que además de la caducidad, puedes expulsar a cualquiera de tu cuenta cuando quieras a través del mismo botón de la extensión.

Por otro lado, cabe destacar que hay empresas a las que no les preocupa mucho que se compartan sus cuentas como es el caso de Netflix. Pero podrí­a ser que si nos pasamos enviando enlaces a todo el mundo, algunos decidan bloquear esta opción ante la amenaza de perder potenciales suscripciones. Con lo cual, ya sabes, usa este servicio con algo de cabeza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.