2017_electrameccanica_solo_05-0

Los coches eléctricos están, poco a poco, entrando en el mercado automovilí­stico. La llegada del Tesla Model S a nuestro paí­s es una de las más esperadas del sector. pero ahora bien, ¿qué hay de los coches de tres ruedas? Quizás no son un tipo de vehí­culo tan visto pero tienen su público. El Toyota Minute S, que salió hace unos años, fue uno de estos coches de tres ruedas con mejor acogida en el mercado.

El Toyota Minute S es eléctrico, exactamente igual que el vehí­culo del que os vamos a hablar ahora, solo que con una lí­nea bastante más deportiva. El Electra Meccanica Solo es un pequeño coche de tres ruedas que además de eléctrico, está diseñado especialmente para la ciudad. 

Entre algunas de las prestaciones que encontramos en este pequeño vehí­culo podemos resaltar su motor eléctrico de 82 caballos de potencia. Dicha potencia es más que suficiente para cumplir con la función para la que ha sido desarrollado: moverse con soltura en ámbitos urbanos. Pero no os dejéis engañar por su tamaño y sus tres ruedas, ya que no tendrá ningún problema en desplazarse por ví­as interurbanas puesto que su motor declara una velocidad máxima de  hasta 120 kilómetros por hora y una autonomí­a de carga que promete alcanzar los 200 kilómetros sin necesidad de «repostar» su baterí­a de ion litio de 8.6 kW. Estas caracterí­sticas lo convierten en un coche autónomo y eficiente, capaz de ayudarnos a realizar con toda garantí­a las tareas del dí­a a dí­a.
img_5540-0

Pero si hay algo en lo que destaca este pequeñí­n es en la velocidad con la que es capaz de recargarse. Su sistema de carga rápida  le permite estar al 100% en tan solo 3 horas. Si tenemos que buscarle una pega es sin duda  que el Electra Meccanica Solo es un coche para una sola persona y además, hay que olvidarse de ir a la compra con él ya que su capacidad de carga no llega a los 300 litros.

El coche, que fue anunciado hace ya unos meses, está fabricado por una pequeña compañí­a canadiense llamada Electra Meccanica. Después de mucho tiempo detrás del proyecto hoy dieron a conocer las primeras imágenes de este pequeño y ecológico coche urbano, que se presentará este mismo fin de semana en Canadá y que saldrá a la venta en ese mismo paí­s en cuestión de semanas por 19,888 dólares (unos 13.600 euros al cambio actual sin ayudas ni descuentos). Si estás interesado en adquirir este coche, por desgracia aún no está definida la fecha concreta en la que el fabricante lo sacará al mercado pero, desde su página web se puede pre-ordenar por unos 250 dólares –aproximadamente 200 euros-. El coche se distribuirá a todo el mundo a partir del próximo año.

Parece que el proyecto seguirá adelante sin ninguna complicación ya que, desde que se presentó el prototipo, la compañí­a ha sumado más de 20.000 reservas de esta pequeña joya de tres ruedas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.