El producto estrella de Lenovo en esta feria de tecnologí­a ha sido, sin duda, el Lenovo Yoga Book. Un convertible o portátil dos en uno que se enfoca más al mundo de las tabletas que al de los ordenadores. Gracias a su sorprendente diseño, este dispositivo pasa desapercibido como si fuese una pequeña agenda de bolsillo. Sin embargo, en su interior encontramos toda la tecnologí­a necesaria para trabajar, ver contenido de ocio o tomar notas gracias a sus dos pantallas.

Y es que el dispositivo está formado por dos tabletas unidas por la bisagra tí­pica de Lenovo, que tiene forma de engranaje. Mientras que una de las tabletas ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD de 1920 x 1200 pí­xeles, la otra tableta está formada por un panel capacitivo que hace las veces de teclado táctil y de lienzo para escribir o dibujar sobre ella.

El Lenovo Yoga Book viene acompañado de un bolí­grafo de tinta de Wacom que permite escribir sobre hojas encima del panel capacitivo. Automáticamente, la tableta reconoce cada trazo y lo digitaliza. En el momento que se desee, es posible hacer aparecer el teclado con solo pulsar un botón y teclear.

Este convertible llega a las tiendas en octubre en dos versiones. Una de ellas con sistema operativo Android 6.0 por un precio de 500 euros, y otra con Windows 10 Pro por 600 euros. Cuenta con una baterí­a que lo dota con 15 horas de autonomí­a, sonido Dolby, un puerto USB tipo C, otro microHDMI y todo ello en un grosor que no llega a un centí­metro entre las dos tabletas juntas. Como si fuera un sencillo bloc de notas con muchas más aspiraciones.

novedades lenovo ifa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.