LG-01

Si pensamos en una nevera, seguramente lo primero que se nos venga a la cabeza sea un electrodoméstico blanco que en muchas ocasiones está lleno de imanes de los sitios donde hemos estado (o han estado nuestros amigos). En el caso de que tengamos hijos, lo normal es que esos imanes estén sujetando sus dibujos.

Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnologí­a han sido mucho los electrodomésticos que han ido evolucionando. Como las propias neveras inteligentes que son capaces ya de detectar qué productos están a punto de acabarse y avisarnos de ello.

Pero LG ha querido ir un paso más allá. Desde la marca han lanzado una nevera que cuenta con una pantalla en la que podemos jugar y lanzar cualquier aplicación gracias a que tiene Windows 10 como sistema operativo. Sin duda, un electrodoméstico único y que convertirá nuestra cocina en un lugar de ocio más de la casa.

Sus aplicaciones nos permitirán desde tomar notas, a ver recetas, poner música o hacer todo lo que nos permita su sistema operativo. Pero sin duda, será una forma de darle todaví­a más opciones a nuestra cocina con lo que las excusas para no cocinar podrí­an estar cada vez más cerca de acabarse.

LG Instaview

Una nevera inteligente en la que hasta podemos poner música

En el CES, serí­a Samsung quien mostró su nevera inteligente con una pantalla táctil de 1080p, pero LG ha querido ir un paso más allá en el IFA. Así­ fue como si Samsung optó por Tizen para su nevera, ellos lo han hecho por Windows 10. ¿Qué significa esto? Que podemos lanzar todas las aplicaciones de Windows en nuestra nevera, desde juegos al propio Paint.

Desde LG han colocado una pantalla táctil de 29 pulgadas que además es translúcida. Según cuentan los que lo han usado, funciona con bastante rapidez. En cuanto a a las aplicaciones que nos encontramos que corren en Windows 10, tenemos desde la opción de agregar notas al frigorí­fico, poner una alarma, añadir recetas y diversa información saludable sobre las comidas o marcar la comida que podemos ver con el display traslúcido.

Además, podremos colocar marcadores encima de la diferente comida que veamos a través del panel translúcido. Hay distintos tipos de marcadores, como una especie de cuenta atrás (perfecta para las caducidades) hasta recordarnos de forma personal cuál es nuestra salsa favorita para que el que haga la comida no se olvide.

LG frigo

Todo apunta a que esta nevera viene con un procesador Intel Atom y 2GB de RAM. Vamos, en es posible que este refrigerador sea más potente que algunos dispositivos que tenemos en nuestra casa.

Y como LG ha instalado la versión completa de Windows 10, podremos descargar e instalar todas las aplicaciones que queramos desde el Windows Store y hasta usar los altavoces para reproducir música. También tendremos disponible Cortana, con lo que el control de voz es otro de sus puntos fierte.

Todaví­a no se saben las especificaciones técnicas de la nevera y tampoco el precio o la fecha de lanzamiento, pero desde la marca han indicado que podrí­a ser a finales de año. Lo cierto es que seguramente nunca antes habí­as pensado en una nevera con Windows 10, pero no es menos cierto que ahora mismo es más que probable que quieras tener una en tu cocina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.