ZTE Motorola comparativa

Si hay dos marcas chinas que son aclamadas en Europa estas son ZTE y Lenovo con su lí­nea Moto. Las compañí­as disponen de un amplio catálogo con móviles de todo tipo, aunque predominando más los de gama medio-alta. En los últimos meses ZTE ha lanzado el Blade A452, un terminal con pantalla de cinco pulgadas, que destaca por su diseño de aleación de aluminio y su cámara de 13 megapí­xeles con Flash LED y autoenfoque. Este dispositivo va a ser un rival perfecto para el último terminal de Lenovo, el Moto E3, que al igual que este cuenta con un panel de 5 pulgadas y un diseño discreto, eso sí­, algo menos pretencioso. Mientras que el modelo de ZTE ya podemos encontrarlo en el mercado, el de Lenovo se pondrá a la venta en Reino Unido a partir de septiembre. Los precios superan por poco los 100 euros, un valor que va a animar a muchos a decantarse por alguno de ellos. Preparaos porque vamos a poner cara a cara ambos terminal, hablando detenidamente de sus principales diferencias.

Diseño y pantalla

El ZTE Blade A452 cuenta con un diseño a la altura, con un acabado en plástico de calidad media y una carcasa trasera removible. Sus medidas exactas son 145,5 x 71,5 x 9,25 milí­metros y su peso 158 gramos, muy similar, si conocéis otros dispositivos de la compañí­a, al ZTE Axon Elite. En su parte frontal encontramos un botón redondo azul, muy normal de ver en algunos terminales del fabricante. El Blade A452 salió al mercado en tres colores diferentes: blanco, negro y dorado, todos ellos con un acabado perlado. Es necesario señalar, que la carcasa trasera, así­ como sus botones laterales se pueden quitar por completo, aunque la baterí­a no es extraí­ble.

Su rival en esta comparativa ofrece un diseño estilizado gracias a su peso de solo 141 gramos. Está construido en plástico y se podrá adquirir en su momento en dos colores: blanco y negro. El Lenovo Moto E3 tiene unas dimensiones de 143 x 71.4 x 8.6 mm, por lo que es algo más delgado que su competidor. Además, a su favor podemos decir que cuenta con el sistema de protección Corning Gorilla Glass 3 y que es resistente a las salpicaduras, por lo que podremos llevarlo a la playa o piscina sin problemas.

ZTE Motorola comparativa

La pantalla del ZTE Blade A452 se aleja completamente del sector phablet. Dispone de un tamaño de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 294 puntos por pulgada. En nuestra prueba a fondo pudimos observar que, aunque cuenta con una resolución baja, el panel IPS no presenta problemas a la hora de ser usado diariamente. No faltarán colores brillantes y ní­tidos. Por su parte, la pantalla del Lenovo Moto E3 es muy similar, ya que cuenta también con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, lo que da como resultado un densidad de 294 puntos por pulgada. Sobra decir, que la generación anterior aterrizaba en el mercado con un panel de 4,5 pulgadas y una resolución de 540 x 960 pí­xeles, por lo que la mejora es bastante evidente.

Cámara y multimedia

En lo que respecta al apartado fotográfico tenemos dos cámaras que se diferencian un poco entre sí­. La del ZTE Blade A452 cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0. La cámara está compuesta por un sistema de cuatro lentes acompañadas de un Flash LED y un sistema de autoenfoque que tiene como objetivo perfeccionar nuestras imágenes. A la hora de grabar ví­deo, la cámara nos va a dar la posibilidad de realizar grabaciones a 30fps con resolución Full HD. En la parte frontal veremos una cámara con sensor CMOS de 2 megapí­xeles y apertura f/2.2. Es bastante sencilla, por lo que no esperéis flash o estabilizador.

En Moto E3 sale un poco peor parado en este apartado. El dispositivo monta una cámara principal (ubicada en la parte trasera) de 8 megapí­xeles. Se trata de una mejora significativa respecto a los 5 megapí­xeles del Motorola Moto E2, aunque bastante por detrás de la de su rival en la comparativa, que, como decimos, equipa una de 13 megapí­xeles. Asimismo, la cámara frontal, para selfies y videollamadas presenta 5 megapí­xeles de resolución, algo que conformará a muchos usuarios.

ZTE Motorola comparativa

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador elegido para mover al Blade A452 es un MediaTek MKT6735P de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits que trabaja a 1 GHz. Este chip está acompañado en todo momento por un 1 GB de memoria RAM, suficiente para usar algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play. En este caso, la GPU está integrada por una unidad Mali T720 MP2, con soporte para estándares gráficos actuales como OpenGL ES 3.1. Sobre el almacenamiento interno, ZTE ha optado por dotar a su nuevo modelo con  8 GB capacidad, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad.

El Lenovo Moto E3 llega alimentado por un procesador similar, un Mediatek de cuatro núcleos corriendo a 1 GHz y también muy bien acompañado por 1 GB de memoria RAM. Al igual que su competidor, el dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB, ampliables a través del uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Sobra decir, que todos aquellos usuarios que necesiten más capacidad siempre podrán echar mano de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

ZTE Motorola comparativa

Android ha sido la plataforma encargada de gobernar a los dos terminales. Lo cierto, es que llegan con versiones distintas. Mientras que el Blade A452 cuenta con Android 5.1 Lollipop con interfaz Mifavor en su versión 3.1, el Moto E3 ya presume de contar con Android 6.0.1 Marshamallow, una versión que integró numeras mejoras. Podemos destacar entre ellas el sistema de ahorro de baterí­a Doze, el nuevo asistente Google now On Tap o permiso individual para aplicaciones.

Conectividad y autonomí­a

En lo que respecta a la conectividad, ambos teléfonos incorporan lo de siempre: esto es compatibilidad con redes 4G LTEWi-Fi 802.11 b/g/nBluetooth 4.0, GPS y un conector microUSB 2.0 para cargar el dispositivo o transferir datos. En la autonomí­a sí­, en cambio, hay distinciones. No se puede negar que en este apartado sale ganando con creces el Blade A452, gracias a su baterí­a de 4.000 mAh, que le otorgan hasta dos dí­as en modo conversación. Su rival, el Moto E3 se tiene que conformar, en cambio, con una baterí­a de 2.800, que tampoco está nada mal para un teléfono de gama básica.

ZTE Motorola comparativa

Conclusiones

Es muy probable que tras leer esta comparativa hayáis pensado que aún les falta mucho trabajo por hacer a ZTE o Lenovo con sus dispositivos. No hay que olvidar que, en este caso concreto, estamos hablando de teléfonos que sirven para adentrarnos en el mundillo Android. También hablamos de terminales desarrollados para contentar a usuarios que no quieren disponer de un smartphone con muchas dificultades, pero sí­ que les sirva para realizar alguna captura, también de noche, o consultar noticias sin ver demasiado sacrificada su baterí­a. Hay algunas carencias en ambos, como lector de huellas dactilares o mejores funciones en el apartado cámara. En cualquier caso, podemos decir a su favor, que disponen de un precio a la altura, que muy pocos rivales pueden igualar (unos 120 euros aproximadamente según distribuidor).

Por separado, el Blade A452 sale ganando sin duda en el apartado baterí­a gracias a una con capacidad de 4.000 mAh. Su diseño también es más elegante, aunque algo más pesado y grueso. Además, monta una mejor cámara, con mayor resolución y un sensor principal con autoenfoque. El Moto E3 destaca de su rival en ligereza (con un peso de solo 140 gramos) y por disponer de una pantalla resistente, que aguanta salpicaduras de agua. Por otro lado, este modelo ya llega con Android 6.0.1 y seguramente sea uno de los primeros terminales en poder ser actualizado llegado el momento a Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. En cuanto a precios, los dos modelos están muy igualados. Lo cierto, es que si os corre mucha prisa, de momento solo podréis adquirir el ZTE Blade A452, ya que el Moto E3 se pondrá a la venta a partir de septiembre en Reino Unido.

Ficha comparativa

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Marca ZTE Lenovo
Modelo Blade A452 Moto E3
Tipo smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Tamaño 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280x 720 pí­xeles HD de 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 294 puntos por pulgada 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD multitáctil IPS LCD multitáctil
Protección No Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Dimensiones 145,5 mm x 71,5 mm x 9,25 mm. 143 x 71.4 x 8.6 mm
Peso 158 gramos 140 gramos
Materiales Aleación de aluminio con plástico Plástico
Colores Dorado Negro y blanco
Lector de huella dactilar No No
Resistencia al agua No Sí­

Cámara camara

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Resolución 13 megapí­xeles 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED autofocus Flash LED
Ví­deo Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/2.2
Funciones Normal
Manual
HDR
Beauty
Panorama
Intervalo (se toman fotos cada cierto tiempo entre 1 segundo y 60 segundos)
Enderezador
Sonrisa
Collage
Live fotos
HDR
Panorama
Cámara delantera Sensor CMOS de 2 megapí­xeles
Apertura de f/2.2
Modos: Normal, Belleza, SonrisaGrabación de ví­deo de 720p
5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Formatos Audio de alta resolución
Audio (MP3/eAAC+/WAV/)
Ví­deo (Xvid/MP4/H.265/WMV/AVI)
Imágenes (TIFF/JPEG/GIF/BMP)
Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM Radio FM
Sonido
Funciones ”“

Software software

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Menú para personalizar el teléfono
Panel de ajustes propio
Herramienta para liberar RAM
App de cámara
Compartir fácil en redes sociales

Potencia procesador

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Procesador CPU MediaTek MKT6735P de 4 núcleos a 1.0 Ghz con arquitectura de 64 bits Mediatek Quad-core a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB 1 GB

Memoria memoria

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Memoria interna 8 GigaBytes 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 32 GB Sí­, con tarjeta microSD de hasta 32 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE CAT 6 (hasta 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ ”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Extraí­ble No No
Capacidad 4.000 miliamperios 2.800 miliamperios
Duración en reposo Hasta 800 horas
Duración en uso Hasta 48 horas de conversación

+ info

ZTE Blade A452

Lenovo Moto E3

Fecha de lanzamiento Febrero 2016 Septiembre 2016
Web del fabricante ZTE Lenovo
Precio 120 euros
120 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...