Samsung WD90K6400OW

El año pasado la compañí­a coreana Samsung presentó en el IFA sus nuevas lavadoras Samsung AddWash. La compañí­a habí­a conseguido solucionar el tí­pico problema de olvidar una prenda fuera de la lavadora, incluyendo una puerta en la parte delantera que permite incluir prendas una vez ha empezado el ciclo de lavado, así­ como añadir suavizante extra. Un año después, las lavadoras AddWash parece que han triunfado entre los usuarios, así­ que la compañí­a ha decidido lanzar dos nuevas lí­neas que incluirán esta caracterí­stica. Por un lado estarán las nuevas lava-secadoras AddWash y por otro lado tendremos una nueva lí­nea denominada Slim, la cual ofrece una menor profundidad para adaptarse a otros espacios de la vivienda. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Según una encuesta realizada por la propia Samsung, el 92% de los usuarios que han comprado una lavadora AddWash está encantado con la puerta adicional que incorpora. Basándose en estos datos, la compañí­a ha decidido ampliar la familia de lavadoras AddWash. Por un lado tendremos una nueva gama de lava-secadoras AddWash, la cual se compondrá de las Series 5 y 6. Además de la comentada puerta AddWash, estas lavadoras incluyen la función Air Wash, la cual utiliza aire caliente para desodorizar y desinfectar la ropa, refrescando la ropa sin agua o detergentes si lo único que queremos es quitar algún olor de la prenda.

Samsung WD90K6400OW

La Serie 5 tiene una capacidad de lavado de 8kg y 6kg de secado, pudiendo programar la lavadora para que lave y seque la ropa sin realizar una pausa, función que la compañí­a denomina Non-Stop. Además incluye la tecnologí­a EcoBubble, que acelera el proceso de convertir el detergente en burbujas al mezclar el detergente con aire y agua. Esta función permite eliminar fácilmente la suciedad y proteger los tejidos.

Esta gama cuenta con clase energética de la categorí­a A, lo cual asegura unos consumos mí­nimos. Además incluye algunas funciones innovadoras como el Prelavado de Burbujas y el motor Digital Inverter que proporciona una mayor fiabilidad y un nivel sonoro muy bajo.

Por otro lado la compañí­a ha anunciado también unas nuevas lavadoras que ofrecen un diseño con una profundidad menor. La nueva lí­nea Slim tiene tres variantes: Serie 4, 5 y 6, además de ofrecer capacidades de 6, 7, 8 o hasta 9 kg. Esta nueva gama con fondo reducido permitirá instalar la lavadora en galerí­as, terrazas o habitaciones auxiliares.

Samsung_WD90K6400OW_03

A pesar de ser menos profundas, también cuentan con la tecnologí­a EcoBubble y con el Prelavado de Burbujas, el cual tratará a fondo la ropa sucia con las burbujas antes de lanzar el ciclo normal de lavado. Estos modelos también cuentan con motor Digital Inverter, el cual proporciona un ruido de funcionamiento mucho menor y una eficiencia energética superior. Además estas lavadoras incorporan la función Smart Check de Samsung, que automáticamente detecta y diagnostica problemas y proporciona consejos para solucionarlos a través de una sencilla aplicación para smartphones.

De momento no tenemos precios ni fechas de lanzamiento de estos nuevos modelos, así­ que tendremos que esperar para ver si son anunciados durante el IFA de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.