samsung addwash

La compañí­a Samsung ha presentado en la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, la IFA, una curiosa nueva lavadora que dice acabar con uno de los problemas más recurrentes del hogar: dejarse prendas fuera cuando se ha iniciado el lavado. Y es que han creado una pequeña puerta sobre la ya existente de la lavadora para poder añadir ropa o incluso productos de lavado aunque el tambor ya esté cargado y con agua. Un curioso electrodoméstico que además cuenta con varias funciones inteligentes más.

Se trata de la Samsung WW8500 AddWash, una nueva lavadora que incluye la tecnologí­a de lavado de la compañí­a coreana, más la inteligente puerta que permite su función principal. Y es que, según las encuestas de Samsung, al 90 por ciento de los usuarios les gustarí­a añadir prendas cuando el ciclo de lavado ha empezado. Algo que suele suceder a menudo en las familias con más miembros, o cuando se quiere evitar todo el ciclo de lavado con prendas í­ntimas o delicadas.

samsung addwash

El funcionamiento es realmente sencillo. Basta con pulsar el botón de pausa de la lavadora para desbloquear la pequeña puerta integrada en la puerta principal del electrodoméstico. Así­, con una apertura sencilla, abatible hacia afuera por la parte superior, es posible introducir cualquier prenda. Desde calcetines o ropa de pequeño tamaño, hasta pantalones vaqueros o jerséis, y es que tiene un tamaño aceptable y cómodo. Tras ello, sólo hay que cerrarla y continuar con el lavado. Lo bueno es que este sistema no sólo permite añadir más ropa, sino que también tienen cabida productos como un extra de suavizante o de detergente para la ropa que ya está dentro. Así­, es posible mantener un buen lavado aunque se añada más ropa a posteriori, cuando ya se ha iniciado el ciclo. Todo ello asegurándose de que la pequeña puerta no se abra en otro momento, cuando la máquina está en funcionamiento o por interacción de los más pequeños. Y lo más importante, sin sacar agua del tambor ni estropear la lavadora.

Además, esta Samsung AddWash es un electrodoméstico inteligente capaz de comunicarse con los móviles Android o iPhone. De esta forma puede recibirse en el móvil un contador para saber cuándo acabará la colada, o una alerta para saber cuándo comienzan los diferentes ciclos. Este último punto resulta especialmente importante en relación con la puerta para añadir ropa o productos antes del aclarado, por ejemplo.

samsung addwash

Junto a ello, la Samsung AddWash cuenta con la función SuperSpeed para acabar el ciclo completo de lavado antes de una hora gracias a la inyección de agua a alta presión. O la tecnologí­a EcoBubble que crea burbujas en el tambor para penetrar en las fibras de forma más rápida que el agua y el jabón, y ofreciendo un funcionamiento más eficiente. El motor que mueve el tambor también cuenta con su propia tecnologí­a de eficiencia. Se trata de Digital Inverter, que además de consumir menos energí­a, produce menos ruido y cuenta con mayor rendimiento a largo plazo.

De momento Samsung sólo ha presentado esta nueva lavadora. Habrá que esperar para conocer su fecha y precio de venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.