PlayStation Now PC

Sony ha anunciado la llegada de su servicio PlayStation Now a PC de forma oficial. Este servicio es una especie de Netflix para videojuegos, ya que podremos acceder a una gran cantidad de tí­tulos que vieron la luz en la PlayStation 3 mediante el acceso a Internet. El juego se ejecutará en los servidores de PlayStation y a nuestras pantallas llegará solamente el ví­deo y el audio. Este servicio llevará a los ordenadores algunos juegos exclusivos de la consola de Sony, como las franquicias de UnchartedGod of War. Para jugar necesitaremos el mando de la PlayStation 4, así­ que Sony ha aprovechado también para lanzar un adaptador USB que nos permitirá conectar el mando a nuestro PC de forma inalámbrica. Vamos a repasar en qué consiste este servicio.

La aplicación que nos permitirá utilizar el servicio PlayStation Now se lanzará tanto en Europa como en Estados Unidos y nos permitirá disfrutar de una amplia selección de tí­tulos de PlayStation 3 en nuestros ordenadores. Algunas de las franquicias exclusivas más exitosas de la consola también estarán disponibles, como por ejemplo las franquicias UnchartedGod of WarRatchet & Clank. Además, la biblioteca actual de PS Now está compuesta por más de 400 tí­tulos, así­ que también podremos jugar a juegos con tanto éxito como The Last of UsJourney.

Sin embargo, para poder utilizar el servicio PlayStation Now necesitaremos un mando DualShock 4, el que incluye la PlayStation 4. Para ello, Sony pondrá a la venta en septiembre un adaptador USB inalámbrico, compatible con PC y Mac, que nos permitirá conectar el DualShock 4 al ordenador mediante Bluetooth. Este adaptador tendrá un precio de venta recomendado de 25 dólares y permitirá utilizar todas las funciones del mando: los botones, los joysticks analógicos, la pantalla táctil, la barra de luz y los sensores de movimiento y vibración.

Adaptador USB para DualShock 4

Además de para jugar a PlayStation Now en el ordenador, el adaptador también se podrá utilizar para jugar con Remote Play de PlayStation 4 en un PC o Mac. Este servicio permite jugar a la PS4 con su mando, menús y opciones desde cualquier ordenador, siempre que tengamos la consola. Si no queremos comprar el adaptador inalámbrico, podremos conectar el mando mediante un cable USB.

Los requisitos para poder ejecutar PlayStation Now en un PC no son demasiado exigentes:

  • Como sistema operativo deberemos tener Windows 7 (SP1), 8.1 o Windows 10.
  • En cuanto al procesador, bastará con un Intel Core i3 a 3.5 GHz o un AMD A10 a 3.8 GHz o superior.
  • 2 GB de memoria RAM y 300 MB libres en el disco duro.
  • Una tarjeta de sonido (puede ser la integrada en placa) y, lógicamente, un puerto USB.

Sin embargo, al ser un servicio de juegos en streaming, lo que sí­ necesitaremos es una buena conexión a internet. La compañí­a japonesa recomienda una conexión a internet mí­nima de 5 Mb, aunque ellos mismos reconocen que una conexión por cable o por fibra óptica serí­a lo más recomendable.

El servicio PlayStation Now ya está disponible en algunos mercados, con un precio de 20 dólares mensuales o 45 dólares por 3 meses. Habrá que esperar para ver en qué precio se queda cuando lo pasen a euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.