Facebook Messenger

Al parecer Facebook permitirá en breve que podamos hablar con contactos a través de Messenger sin que los tengamos en la propia plataforma. De este modo, la red social quiere desvincularse un poco de su aplicación de mensajerí­a para poder caminar juntas de la mano, pero sin estorbarse demasiado. Esta nueva función se podrí­a activar a través de un botón, que permitirí­a añadir contactos a Messenger sin que tengan que estar a la fuerza en Facebook.

Algunos usuarios que han probado la nueva beta de Messenger se habrí­an percatado de un nuevo mensaje que les avisarí­a de una interesante novedad. Tal y como se puede apreciar en la imagen, al añadir un nuevo contacto, aparecerí­a al instante un mensaje emergente para alertar expresamente que aunque lo añadamos a Messenger éste no se convertirá en nuestro amigo de Facebook. Esto significa que podremos agregar a cuantos contactos queramos sin tener la obligación de que antes tengan que formar parte de la red social. El objetivo de Facebook es poder llegar a cuantos más usuarios mejor, y simplificar, de paso, el uso a muchas personas que quieren mantener la privacidad de sus cuentas de Facebook y necesitan hablar con alguien en concreto a través de la app de mensajerí­a
Facebook Messenger

Este es solo el último de los muchos cambios que está probando la firma de Mark Zuckerberg. El más reciente tiene relación con la reproducción de ví­deos automática en la aplicación móvil. Básicamente, permitirá escoger a los usuarios un nuevo método para reproducir sonido bajo demanda. Por ahora, esta nueva función solo está disponible en la versión beta y tardará aún algún tiempo en llegar a la versión final. Eso sí­, todo hace indicar que será una opción que introducirá Facebook en Messenger tarde o temprano.

Hace algún tiempo, el CEO de la compañí­a explicó porqué Facebook Messenger funciona como una aplicación independiente. Zuckerberg señaló que, pese a que el objetivo de Facebook es dar información de los usuarios que tenemos agregados como amigos, los usuarios de la red social usan cada vez más el servicio de mensajerí­a. En palabras de Zuckerberg: “Cada persona enví­a, como poco, unos quince mensajes al dí­a”. La firma se percató de que sus principales rivales disponen de este tipo de sistema, ya que están enfocadas a mantener una conversación. Zuckerberg admitió en ese momento que puede resultar molesto a corto plazo, pero es consciente de que en breve los usuarios se acostumbrarán. Tal y como señala el fundador de la plataforma, la empresa ha puesto todos sus esfuerzos en crear una aplicación que sirva exclusivamente para enviar y recibir mensajes. Al parecer, Facebook desarrolló la app por el propio beneficio de los usuarios, aunque muchos usuarios no lo perciban de esta manera. En cualquier caso, la red social sigue perfeccionándose dí­a a dí­a y es una de las más demandadas en la actualidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.