01_ZTE_Blade_V7

Hace pocas semanas realizamos en tuexperto.com un análisis en profundidad de la gran apuesta de los chinos de ZTE para el mercado de smartphones de gama media. Nos referimos al nuevo ZTE Blade V7, un terminal que se adapta a la gran mayorí­a, sobre todo a esos que buscan tener un móvil sin complicaciones, que de buen rendimiento y no nos obligue a pedir un crédito al banco para su adquisición. En esta ocasión, vamos a centrarnos en su baterí­a y a tratar, en la medida de lo posible, de darte consejos útiles para alargar la vida de la baterí­a de este teléfono chino.

Seguramente seas de esa clase de personas que lo primero que hacen a la hora de comprarse un móvil nuevo es interesarse por la baterí­a. ¿Llegará vivo al final del dí­a? ¿Tarda mucho tiempo en cargarse? Lo primero que hay recordar es que este ZTE Blade V7 cuenta con una baterí­a de 2500 miliamperios/hora, una potencia que parece que se queda algo corta en comparación a otros terminales de gama media, pero que al utilizarlo nos ha sorprendido muy gratamente al soportar sin problemas las principales aplicaciones y llegar al final del dí­a sin demasiados problemas.

¿Cómo conseguir que la baterí­a nos dure más? De entrada, debes saber que como cualquier dispositivo es muy importante que para cargarlo por primera vez esperes a que se haya terminado la baterí­a por completo. Esto es algo que puede sonar antiguo y que nadie hace hoy en dí­a, pero lo cierto es que la salud de la baterí­a mejora si seguimos esta premisa.

Por otro lado, tras probar y cargar este ZTE Blade V7 hemos podido encontrar algunas curiosidades que  nos ayudan a la hora de alargar la vida de la baterí­a. La primera y fundamental es una opción que nos ofrece el propio terminal al finalizar la carga. Aparece un indicador en la pantalla que nos confirma que el teléfono ya está cargado al 100 por 100 y que podemos desconectar el terminal de la corriente. Sin embargo, nos da la opción de mantenerlo durante diez minutos más enchufado. El objetivo no es otro que realizar tareas de mantenimiento que según la propia marca china alargan la vida de la baterí­a.

blade_v7_04_00

Si tenemos mucha prisa, no es necesario que siempre que lo carguemos hagamos efectiva la opción de alargar la vida del terminal, pero si es recomendable que de vez en cuando descarguemos por completo nuestro ZTE Blade V7 y hagamos la carga en condiciones. Para esas ocasiones en las que necesitemos rapidez, un buen consejo es ponerlo en modo avión mientras lo cargamos, un viejo truco que acelera el proceso, aunque no olvidemos que ZTE ha incorporado la tecnologí­a de carga rápida a su nuevo móvil de gama media.

Otra de las curiosidades que hemos encontrado es que al cargar la baterí­a, además de ponerte el porcentaje de carga, te indica el tiempo exacto que tarda en completarse el proceso. Tras comprobarlo, podemos decir que es absolutamente fiable el tiempo que nos indican. Por último, desde el botón de ajustes, en la sección de baterí­a nos encontramos una lista de aplicaciones que tenemos abiertas y el porcentaje de baterí­a que nos come cada una, algo muy útil si queremos ahorrar baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.