Pokemon Go cierre cuentas

Niantic procederá en breve a cancelar las cuentas de aquellos usuarios que no juegan limpio en Pokémon Go. La compañí­a enviará un correo electrónico avisando de la cancelación, que no será algo temporal, si no un cierre de por vida. Esta noticia viene a confirmar de forma oficial un rumor que se vení­a sucediendo en los últimos tiempos. Niantic ha dado la noticia a través del Facebook oficial del juego, donde ha confirmado que han empezado a tomar medidas contra quienes tienen una ventaja injusta y están haciendo un uso indebido de Pokémon GO.

La compañí­a ha explicado que su principal prioridad con el juego es la de proporcionar una experiencia justa, legí­tima y divertida para todos los entrenadores. De este modo, cuando su sistema determine que alguien ha hecho trampas, recibirá un correo electrónico en el que se confirmará la cancelación de la cuenta. Por el momento, Niantic no ha explicado qué motivos podrí­an llevarle a proceder a realizar un baneo a un determinado usuario, aunque los términos de uso del juego nos dan algunas pistas. Principalmente, la razón fundamental de que se produzca una cancelación es utilizar cualquier herramienta o aplicación que no sea el propio juego oficial.

Pokemon Go cierre cuentas

Usar una app o web con mapas colaborativos no deberí­a ser un inconveniente, pero recordemos que algunos usuarios están usando versiones no oficiales del juego o mapas que requieren de una cuenta de entrenador para disfrutar de algunas ventajas. Son estos los que no deberí­an de estar tranquilos, porque Niantic intentará localizar a los usuarios que están utilizando su cuenta en una app que no sea la oficial.

En cuanto Niantic detecte cualquier irregularidad que provoque la cancelación de la cuenta, el usuario, como decimos, recibirá un e-mail para ser avisado de este tema. A continuación, el entrenador tendrá la ocasión de recurrir dicha cancelación. Para ello tendrá que rellenar el siguiente formulario, y aportar pruebas o argumentos que intenten revertir el baneo. Lo que está por ver es como de permisivos se muestran entonces los creadores del juego, si aceptan los argumentos o por el contrario no tienen piedad y cierran definitivamente esa cuenta tramposa.

En cualquier caso, es innegable el poder que está teniendo Pokémon Go, ya, sin duda, uno de los juegos más aclamados de este 2016. Recientemente conocimos, que el tí­tulo se usa una media de 43 minutos diarios, bastante por delante de WhatsApp, con media hora de uso, de Instagram  con 25 o de la famosa Snapchat con 22 minutos de media de uso diario.

Esta revolución ha provocado que todo el mundo quiera ser el mejor entrenador de Pokémon. Recientemente te dimos algunas claves importantes, como por ejemplo hacer un uso inteligente de las poképaradas, emplear una buena técnica a la hora de capturar a tus mascotas o entrenarlas de forma efectiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...