ideacentre lenovo 01

Los grandes jugadores ya no tendrán por qué verse confinados en su cubí­culo para poder desarrollar sus mejores partidas. Ni tendrán que montar costosos operativos para desplazar sus equipos a quedadas o convenciones. Eso es lo que pretende la compañí­a china Lenovo con sus dos nuevos terminales especí­ficamente desarrollados para jugadores. Los IdeaCentre Y710 Cube y AIO Y910 son dos ordenadores preparados para la realidad virtual y que permiten exprimir toda la potencia en menos espacio o en cualquier parte.

IdeaCentre Y710 Cube, portabilidad sin perder prestaciones

Si lo tuyo es jugar con las máximas prestaciones estés donde estés, Lenovo ha desarrollado el Y710 Cube, un terminal para poder jugar al máximo nivel allá dónde vayas. Su peso es de poco menos de siete kilos y medio y su diseño cubicular incluye un asa que hace que sea relativamente sencillos llevarlos de un lado a otro.

Pero no todo se detiene en el diseño y las prestaciones fí­sicas, ya que Lenovo ha calzado en el Y710 Cube tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 de Nvidia, procesadores de sexta generación Intel Core i7 y hasta 32 GB de memoria RAM. Su motor le permite poder jugar con una resolución en 4K o en realidad virtual. También cuenta con la opción de un receptor de Xbox One Wireless integrado.

IdeaCentre AIO Y910, el all-in-one para jugadores

Con cualquier modelo all-in-one (todo-en-uno) tienes un ordenador que puedes mover de un lado a otra con relativa facilidad. Y con el AIO Y910 de Lenovo tienes el primer modelo de éstas caracterí­sticas pensado y diseñado para jugadores que no gozan de todo el espacio que gustarí­an para llevar a cabo sus partidas.

lenovo gamers 01

El AIO Y910 de Lenovo viene con una pantalla de 27 pulgadas sin marco del alta definición (2560 x 1440) y ultradelgada, ofreciendo ante todo buen rendimiento en el menor espacio posible y adaptando tus necesidades más allá de lo que te pidan tus videojuegos. A pesar de lo cual puedes elegir entre las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 460, procesador Intel Core i7 y 32 GB de RAM. Su frecuencia de 144 Hz de actualización hace que el tiempo de respuesta sea de cinco milisegundos.

Pero la gran funcionalidad de la que presume Lenovo con este modelo es que el jugador podrá empezar jugar nada más sacar el ordenador de la caja, sin necesidad de complejas instalaciones. Además, gracias a su panel trasero desmontable, el AIO Y910 se adapta fácilmente a las diferentes necesidades del usuario. Como implementar actualizaciones para aumentar el número de jugadores. Sus altavoces son de la marca Harman Kardon de 5W.

Ambos modelos incluyen el sistema Killer DoubleShot Pro Wi-Fi, que reduce los parones en el juego.

Precios y disponibilidad

Los dos modelos anunciados por la empresa china no llegarán a nuestro paí­s hasta noviembre del presente año. De momento, son tres los precios de partida que han trascendido: 900 euros para el IdeaCentre Y710 Cube básico; 1.600 euros para el Y710 Cube preparado para realidad virtual; y 2.000 euros para el IdeaCentre AIO Y910 (dotado con GTX GeForce) y también dotado para la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.