HP Stream 11

HP ha anunciado la renovación de la familia de ordenadores portátiles Stream, la cual crece con un nuevo componente de 14 pulgadas. La serie Stream se caracteriza por ofrecer unos equipos muy equilibrados con un precio realmente bajo, pensados para los usuarios que no necesitan una gran potencia y que utilizan, sobre todo, los medios que la nube pone a nuestra disposición. Teniendo en cuenta estas premisas, HP ha renovado la gama Stream dotando a estos equipos de una antena WiFi más potente, una baterí­a de mayor duración, un menor peso y un diseño más delgado. Vamos a repasar qué nos pueden ofrecer los nuevos equipos.

La compañí­a estadounidense ha aprovechado para renovar el HP Stream con pantalla de 11,6 pulgadas y para lanzar una nueva versión con pantalla de 14 pulgadas. También se ha renovado el HP Stream X360, un convertible con pantalla táctil que podremos colocar en cuatro posiciones diferentes. Entre las novedades que podemos encontrar en los nuevos modelos se incluye una doble antena 802.11 ac 2×2 Wi-Fi para mejorar la conectividad inalámbrica. Por otro lado, los nuevos equipos incorporan puerto USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia y lectura en discos duros externos.

Además de la nueva antena WiFi, los nuevos equipos han sido rediseñados para conseguir ser más finos y ligeros. El modelo Stream 11 tiene un grosor de sólo 18 milí­metros y un peso de 1,24 kilogramos. El modelo Stream de 14 pulgadas tiene un grosor de 17,9 milí­metros y un peso de 1,44 kilogramos. Por último, el HP Stream X360 tiene un grosor de 19,8 milí­metros y un peso de 1,35 kilogramos. Los portátiles Stream 11 y 14 estarán disponibles en tres colores a elegir: azul, violeta y blanco. El HP Stream X360 estará disponible también en color negro.

HP Stream X360

En la pantalla también podremos localizar novedades. Algunos modelos dispondrán de la opción de incluir una pantalla de alta definición. Para el modelo convertible, el HP Stream X360, podremos seleccionar una configuración con pantalla táctil de alta definición. En cuanto a los modelos normales, tendremos también la posibilidad de elegir una configuración con una pantalla de alta definición con retroiluminación WLED y con un sistema para evitar los reflejos.

A nivel de software, todos los equipos cuentan con Windows 10 como sistema operativo. Algunos modelos incluyen una suscripción de un año a Office 365 Personal, la versión online de la famosa suite ofimática de Microsoft. Podremos disfrutar durante un año de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Además se incluye 1 TB de capacidad de almacenamiento online en OneDrive y 60 minutos en Skype para poder hablar con cualquier parte del mundo.

HP Stream 14

El HP Stream de 11,6 pulgadas estará disponible a partir de septiembre con un precio que partirá de los 230 euros. El HP Stream de 14 pulgadas estará disponible a partir de septiembre con un precio que comienza también en 230 euros. El modelo convertible, el HP Stream X360 estará disponible a partir de octubre con un precio que partirá desde los 300 euros.

Como podéis ver, se trata de equipos muy económicos ideales para usuarios que utilizan mucho internet y que no requieren de gran potencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.