app viajes 01

Estamos en medio de la operación salida y por mucho que avancen los tiempos el clásico «papá falta mucho» permanece inamovible en el asiento trasero del coche durante buena parte del viaje. Si eres de los que nos dispones de DVD en el asiento trasero te recomendamos que le dejes la tableta o el smartphone y se entretenga con algún que otro juego. Pero claro, no es cuestión de que tu hijo o hija se funda la tarifa de datos el primer dí­a de las vacaciones. Por ello te dejamos una lista de juegos para que te descargues en casa y puedan utilizar tus retoños sin necesidad de estar conectados a Internet. Cinco juegos para cubrir unas cuantas horas de viaje y de tedio vacacional. Alternativas al ingente consumo de datos y baterí­a de Pokémon GO.

Fruit Ninja (Free)

Un arcade desarrollado por Halfbrick Studios, una empresa australiana con más de quince años de experiencia en el sector de los videojuegos. La descarga inicial del juego es gratuita, pero cuenta con compras integradas en la app (lo que en este sector se denomina freemium). Por lo que prestarles el teléfono o tableta sin conexión a Internet es una solución ideal para evitar compras no deseadas o realizadas por error y sin necesidad de establecer controles parentales.

Fruit ninja es un juego que consiste en cortar frutas cual ninjas con su espada. En este caso, el arma es nuestro dedo arrastrado a toda velocidad por la pantalla. Una dinámica muy simple y muy sencilla que al rápidamente se le coge el truquillo. Y que puede ser jugado por niños de muy pequeños dada su facilidad y su temática.

Su sencillez es suplida con la multitud de modos de juego que incluye en su versión gratuita y su forma de juego, que invita a superar pantallas. Seis modos que incluyen Clásico (cortar frutas como si no hubiera mañana), Zen (la maratón de cortar frutas tranquilamente), Arcade (donde la precisión es la que manda), Reto (superar pantallas según indicaciones concisas), Ghostbusters (homenaje a la cultura Cazafantasmas en la que cazamos fantasmas mientras cortamos frutos) y una sección con Minijuegos. Muchas horas de entretenimiento gratuito en base a una temática tremendamente sencilla y adictiva.

Un juego especialmente indicado para aquellos padres que viajen con más de un hijo en los asientos traseros, ya que se puede fomentar una sana competición en cada pantalla con ellos y fomentar la interactuación familiar. Incluso el padre o madre que vaya de copiloto puede intercambiar partidas con ellos.

La app ocupa unos 180 megas y consume un nivel de baterí­a ligeramente alto ya que consume muchos recursos. Por lo que se recomienda bajar el brillo para optimizar la duración de la misma.

Candy Crush Saga

Un juego absolutamente mí­tico, histórico e imprescindible en todo viaje para entretener a los niños… Y a los no tan niños. Originalmente fue lanzado como una aplicación para Facebook, red social en la que llego a ser la app más utilizada tras superar al mí­tico FarmVille. Eso tras darse a conocer por sus célebres notificaciones pidiendo vidas a tus contactos.

Hoy se ha convertido en una aplicación tanto para Android como para Apple que se puede descargar sin necesidad de tenerla necesariamente interconectada con Facebook o con cualquier otra red social. Su temática es sencilla y probablemente conocida por todos: un juego en el que la lógica y el tiempo se conjugan para ir superando los puzzles planteados a través de sus golosas piezas (caramelos, chocolatinas, judí­as…).

Un juego que ocupa poco menos de 70 megas en nuestro smartphone y que nos garantizará horas de entretenimiento sin necesidad de estar consumiendo nuestros preciados datos. Al igual que el anterior, se trata de un juego freemium con compras integradas. Eso sí­, si avanzas muchos niveles y te atascas en un nivel, procura pensarte bien los siguientes movimientos, ya que al quedarte sin vidas requerirá que esperes unas horas para volver a jugar o bien vayas a Facebook a mendigar vidas. Aunque siempre puedes apagarlo y empezar a jugar otro juego.

Si has llegado a un punto de saturación máximo con las empalagosas golosinas, puedes bajarte otros productos también desarrollados por King similares que refrescarán tus partidas dentro de una temática muy similar. Candy Crush Soda Saga o Farm Hero Saga son dos de las alternativas.

app viajes 02

Bridge Constructor (Free) 

La proliferación de juegos y aplicaciones de construcción de puentes (en parte gracias a la publicidad de grande youtubers) ha hecho que cada vez tengamos más en el mercado y muy parecidos entre ellos. Uno de ellos es la versión gratuita de Bridge Constructor, una app desarrollada por ClockStone Studio, que nos permite jugar sin necesidad de estar conectados a la red de datos.

Bridge Constructor cuenta en su versión inicial con cinco mapas y nueve misiones en cada uno que va aumentando paulatinamente de complejidad. Un juego que no consume demasiada baterí­a (en comparación con otros juegos) y que permite estar jugando durante un tiempo seguido, avanzando con relativa facilidad. Ese estilo puzzle o rompecabezas que funciona por agregación que si bien puede hacer que tu retoña esté abstraí­do durante horas, no permite, como es el caso de los dos juegos anteriores de la lista, la interactuación o la competición con otros jugadores en el mismo dispositivo. Además de tener un punto pedagógico muy del gusto de los padres, ya que refuerza el uso de la lógica.

Como también sucede con el Fruit Ninja, tiene una serie de niveles y modos que se pueden ir desbloqueando según se va avanzando en los mapas. Y también cuenta con compras integradas en la aplicación, por lo que jugar sin conexión puede evitar compras no deseadas.

Subway Surfers

El juego desarrollado por la empresa danesa Kiloo que se basa en los juegos de plataformas más clásicos como Sonic o Mario Bros. Un juego en tres dimensiones, muy colorido y con un diseño muy jovial. Muy atractivo para los preadolescentes. Correr, saltar, recolectar monedas, volar… Son algunos de los movimientos básicos de Subway Surfers. Una app que tiene un desarrollo sumamente intuitivo.

Un juego muy popular, con muy buenas valoraciones (casi cuatro estrellas y media en Google Play) y ocupa poco más de 60 megas en la memoria del teléfono. Este juego, a pesar de ser un juego eminentemente individual, permite una cierta interactuación entre diversos jugadores, ya que se trata de un juego muy mecánico. Por lo que compartir partida, desarrollo y objetivos es bastante plausible.

Crossy Roads 

Este juego que se presentó en sociedad con estilo de grafismo que recuerda muy mucho al popular juego Minecraft. Cuadrados y cubos por doquier que representan un mundo pixelado en el que nuestro personaje tiene un objetivo primordial muy básico: cruzar calles, evitar que los coches nos atropellen y que no caigamos al agua. A pesar de que puede sonar fuerte, se trata de un juego muy blanco, con música estridente y divertida que invita a seguir superando mapas.

La usabilidad del juego no puede estar más clara y definida, ya que ofrece un sistema de control muy clásico (izquierda-derecha, arriba-abajo) con el que vamos avanzando en la pantalla. Este juego también permite y favorece la interactuación entre varios jugadores a pesar de estar jugando sin conexión a Internet. Ya que se pueden repetir los mapas e intentar superar los resultados de nuestro compañero de viaje.

Al igual que algunos de los anteriores, se trata de una aplicación freemium (con la posibilidad de realizar compras en el juego entre mapa y mapa) así­ como anuncios. Ocupa un espacio de la memoria del teléfono de unos 50 mesas. Si ya lo tienes muy visto, puedes animarte con la versión Disney.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.