devolo wifi repeater 04

Quieres ver la última serie de éxito en Internet. La cargas en tu portátil y vas a tu dormitorio a verla tranquilamente en la cama. Pero al llegar te das cuenta de que la velocidad de conexión ha bajado drásticamente, o incluso no carga por completo. Al final, tienes que volver a un metro del router para disfrutar de una conexión estable. La distancia, los obstáculos o la poca potencia del router (algo habitual en alguna que otra operadora) son problemas que pueden hacer que la velocidad caiga en picado en algunos rincones de la casa.

En estos casos, el devolo WiFi Repeater ac se puede convertir en una solución perfecta. Se trata de un extensor de señal WiFi que potencia la señal del router para que llegue a todos los rincones de la casa. Su compatibilidad con el protocolo WiFi ac le permite llegar a velocidades muy altas de más de 1.000 Mbps (combinando el ancho de banda de 2,4 GHz y el ancho de banda de 5 GHz), mientras que el uso de la tecnologí­a MIMO 2×2 permite una experiencia de red más estable cuando usamos varios dispositivos conectados. El devolo WiFi Repeater ac está disponible en el mercado por un precio de 70 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

devolo wifi repeater 01

Puesta en marcha sencilla

Sin duda, es una de las claves de este tipo de repetidores WiFi. La facilidad con la que se instala nos permite configurar nuestra red en unos pocos minutos, sin grandes quebraderos de cabeza. El devolo WiFi Repeater ac cuenta con dos modos para configurar la red. La primera de ellas es la más rápida, pero requiere que tengamos un router compatible con WPS. Para comprobarlo, basta con que revisemos en el propio router la existencia de un botón de este tipo.

En caso afirmativo, conectamos el adaptador de devolo en un enchufe (no es recomendable hacerlo en una regleta) que se encuentre a mitad de camino entre el router y las zonas a las que no llegue la conexión. El propio adaptador nos indicará después si es el mejor lugar para situarlo a través de los indicadores LED. Para sincronizar el adaptador, se debe presionar el botón WPS varios segundos y después hacer lo mismo en el botón del router (tenemos dos minutos de margen).

Podemos configurar el devolo WiFi Repeater ac tanto a través de su botón WPS como por medio del navegador web de un portátil o un PC

En caso de que el router no tenga WPS o queramos acceder de otra forma, también podemos configurar el dispositivo directamente a través del navegador de nuestro dispositivo. Una vez tengamos el devolo WiFi Repeater ac enchufado, hay que buscar la red «devolo WiFi Repeater». Después introducimos «http://www.devolo.wifi» en la barra de direcciones y seguimos los pasos indicados. En este proceso habrá que seleccionar primero que queremos usar este equipo con el modo repetidor y después seleccionar entre las opciones disponibles nuestra red local. La lista de conexiones se dividen en dos listas para el ancho de banda de 2,4 GHz y para el ancho de banda de 5 GHz. Podemos mantener el mismo nombre de la red repetida o crear un nuevo nombre para conectarnos a través del adaptador.

Tenemos la opción de usar la misma red de casa o tener un nombre de red diferente a la hora de configurar este adaptador

En la siguiente ventana nos tocará introducir la contraseña de la  y después deberemos esperar un tiempo a que se realice el proceso de sincronización (en nuestro caso, tardó aproximadamente un minuto). Por cierto, una de las buenas noticias que nos deja este dispositivo es que una vez que lo hayamos configurado podremos cambiarlo de enchufe sin que haya que pasar otra vez por el mismo proceso. En estos casos, el devolo WiFi Repeater ac tardará alrededor de medio minuto para volver a iniciarse y luego extenderá la señal del router.

devolo wifi repeater 02

Velocidades muy altas gracias a WiFi ac

El devolo WiFi Repeater es un extensor compatible con el protocolo de red WiFi ac. Esta tecnologí­as nos permite conectarnos de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. En el primer caso, el ancho de 2,4 GHz es el que usa la inmensa mayorí­a de los dispositivos conectados de la actualidad. No obstante, sufre de varios problemas que pueden lastrar la experiencia. Por un lado, hablamos de un ancho que está congestionado y en el que son muy comunes las interferencias (por poner un ejemplo, nuestro microondas genera ondas en ese ancho de banda). Además, se trata de un protocolo pensado para un máximo de ocho dispositivos conectados a la vez, algo que choca frontalmente con la tendencia actual de tener cada vez más gadgets conectados en casa. Y todo ello con una velocidad máxima inferior.

Por su parte, el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado, es compatible con velocidades superiores y puede manejar sin problemas un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Para aprovechar todas las posibilidades del repetidor WiFi ac de devolo es necesario contar con un router compatible 

Con esta explicación previa, hay que tener en cuenta que el adaptador de devolo necesita un router compatible con WiFi ac para poder aprovechar todo su potencial. Las velocidades máximas que alcanza se colocan en los 867 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz y en los 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz. Eso significa que estamos ante un dispositivo preparado para el futuro, cuando las ofertas de Internet de fibra suban por encima de los 300 Mbps actuales.

Al margen de la conectividad WiFi, este equipo tiene un útil puerto Ethernet para conectar nuestro equipo directamente a través de cable (con una velocidad máxima de 1.000 Mpbs). Se trata de una opción muy interesante sí­, por ejemplo, queremos usar en otra habitación diferente al router una impresora, un PC más antiguo o un televisor que no cuenten con conexión WiFi.

También hay que destacar la tecnologí­a MIMO 2×2. Esta tecnologí­a consiste en el uso de dos antenas receptoras y dos antenas emisoras capaces de generar una conexión más estable en el dispositivo conectado (es necesario que el gadget también sea compatible con esta tecnologí­a). Personalmente, nuestra experiencia con este gadget ha sido muy buena. Su presencia no se ha notado tanto en un subidón de la velocidad de conexión, sino en la estabilidad con la que funciona Internet en aquellas zonas más alejadas del router (en la habitación más alejada era muy común que cada poco tiempo se cortara la conexión y luego volviera a funcionar sin problemas).

devolo wifi repeater 03

Diseño compacto y fácil de instalar

Otro de los aspectos que nos ha gustado de este gadget es su diseño. devolo ha optado por un aspecto sencillo y funcional con forma cuadrada, con unas dimensiones que no resultan molestas a la hora de conectarlo a cualquier enchufe de la oficina. Su color blanco pasa bastante inadvertido con el color habitual de los enchufes. Eso sí­, el detalle de las luces LED es un buen indicador de si estamos colocándolo en el lugar correcto. El devolo WiFi Repeater ac incorpora cinco luces LED diferentes que marcan la fuerza con la que llega la señal del router. Lo ideal es que el dispositivo alcance cuatro o cinco de estas luces LED, aunque también lo hemos colocado en un rincón donde llegaban tres luces LED y el resultado es estable (aunque no tan rápido).

devolo wifi repeater 05

Precio y opiniones

El devolo WiFi Repeater ac se puede encontrar en el mercado por un precio de 70 euros. Se trata de un gadget muy útil que tiene una gran virtud: funciona y pasa inadvertido. Su instalación es sencilla, y una vez encuentras el lugar más óptimo puedes olvidarte de que está allí­. El hecho de que guarde la configuración significa que no tendrás que volver a pasar por el botón WPS o el navegador web cada vez que lo cambies de sitio. Y, además, con el apoyo visual de sus luces LED, que son un magní­fico indicador de que has encontrado el enchufe adecuado. Todo ello mientras cumple con su cometido, el de extender la señal WiFi para que no tengas que tirarte de los pelos en las habitaciones más alejadas del router.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que es compatible con WiFi ac. Este protocolo requiere un router compatible, por lo que te recomendamos que antes de comprarlo te asegures que el router de tu casa o negocio lo es. En caso contrario, puedes optar por una opción más asequible (la propia devolo tiene otro repetidor tradicional por 40 euros) o invertir unos euros más de cara al futuro para no tener que cambiar el gadget en adelante. Sin duda, una opción interesante para mejorar tu conexión a Internet.

devolo WiFi Repeater ac

Marca devolo
Modelo devolo WiFi Repeater ac
Tipo Repetidor / Extensor de señal WiFi

 

Señal

Alcance Hasta 300 Mbps (WiFi)
Estándares IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3x, IEEE 802.11 a, b, g, n, ac (2.4 / 5 GHz)
Velocidades máximas Wi-Fi 5 GHz: 867 Mbps, 2×2 MIMO

Wi-Fi 2,4 GHz: 300 Mpbs, 2×2 MIMO

Ethernet 10/100/1000 Mbps

Tecnologí­as 2×2 MIMO (para una señal de red más estable)
Seguridad WPA/WPA2 WPS PBC
Ethernet 1 puerto Ethernet 10/100/1000 Mbps

 

Diseño

Dimensiones 115 x 190 x 81 milí­metros
Peso 240 gramos
Colores Blanco
Botones e indicadores LED Botón para sincronizar WPS
Cinco indicadores LED
Antenas 2 antenas internas

 

Software

PC devolo Cockpit, gestión a través de navegador
Smartphone y tablet App my devolo, devolo Cockpit
Compatibilidad Windows, Mac, iPhone, iPad, dispositivos Android

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante devolo

 

Precio 70 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...