Tenemos noticias interesantes y fresquitas para los jugadores de Pokémon GO. Y es que la factoría Niantic acaba de poner en marcha una actualización para las dos versiones del juego existentes. Nos referimos tanto a iOS como a Android. Desde la pasada noche, los usuarios de la aplicación están recibiendo un aviso para instalar un nuevo paquete de datos que trae consigo algunas mejoras y novedades. Si eres un habitual del juego y quieres ponerte al día, deberías leer esta noticia y ponerte en marcha para llevar a cabo la actualización. ¿Quieres saber cuáles son los cambios y novedades?
Si eres usuario de iOS, recibirás la versión 1.3.0; mientras que si tienes un dispositivo con Android, podrás actualizarte a la edición 0.33.0. El listado de cambios que se ha dado a conocer es prácticamente el mismo para ambas versiones, pero con unas pocas diferencias.
- Regresa el sistema de ahorro de energía. Ya sabes que una de las principales pegas que tiene jugar a Pokémon GO es el despilfarro de batería. La aplicación tiene que estar continuamente conectada a la cámara fotográfica y al sistema GPS, así que no es extraño que en pocos minutos de juego, el porcentaje de energía se haya reducido una barbaridad. De ahí que hayan aparecido distintas herramientas especialmente diseñadas para Pokémon GO para cargar nuestros móviles sobre la marcha o baterías de repuesto que podemos instalar en cualquier momento. Con el nuevo modo de ahorro, la pantalla se apagará para ahorrar batería cuando esté orientada hacia arriba y el teléfono emitirá una vibración para avisarnos de que hay un Pokémon cerca.
- También se ha añadido un mensaje que advierte a los jugadores de que no deben buscar Pokémons (y jugar, en general) mientras están viajando a cierta velocidad. Esto quiere evitar, lógicamente, los accidentes de aquellos que se atreven a jugar mientras van en bicicleta o incluso en coche.
- Los usuarios también podrán cambiar el apodo de su entrenador, pero una única vez.
Estos son los cambios más importantes, pero Niantic ha introducido otras mejoras puntuales, quizá menos notorias, pero igualmente presentes. Algunos gráficos han sido enriquecidos, especialmente los correspondientes a los líderes de grupo: Candela, Blanche y Spark y se ha arreglado el problema que existía a la hora de lanzar Pokéballs curvas y otorgar puntos de experiencia tras cada lanzamiento. A todo esto, hay que indicar que la compañía también está probando una variación de la característica «Pokémons cercanos» en un conjunto reducido de usuarios. Parece que se tratará de una herramienta para, efectivamente, mostrar los Pokémons que están cerca. De momento, eso sí, se ha modificado al sección Cerca por Avistamientos.
Si no has recibido todavía la actualización, te recomendamos acudir a tu tienda de aplicaciones y revisar si el paquete de datos en cuestión ya está disponible. Deberías poder actualizarlo en breve.