Pokémon GO

Tenemos noticias interesantes y fresquitas para los jugadores de Pokémon GO. Y es que la factorí­a Niantic acaba de poner en marcha una actualización para las dos versiones del juego existentes. Nos referimos tanto a iOS como a Android. Desde la pasada noche, los usuarios de la aplicación están recibiendo un aviso para instalar un nuevo paquete de datos que trae consigo algunas mejoras y novedades. Si eres un habitual del juego y quieres ponerte al dí­a, deberí­as leer esta noticia y ponerte en marcha para llevar a cabo la actualización. ¿Quieres saber cuáles son los cambios y novedades?

Pokémon GO

Si eres usuario de iOS, recibirás la versión 1.3.0; mientras que si tienes un dispositivo con Android, podrás actualizarte a la edición 0.33.0. El listado de cambios que se ha dado a conocer es prácticamente el mismo para ambas versiones, pero con unas pocas diferencias.

  • Regresa el sistema de ahorro de energí­a. Ya sabes que una de las principales pegas que tiene jugar a Pokémon GO es el despilfarro de baterí­a. La aplicación tiene que estar continuamente conectada a la cámara fotográfica y al sistema GPS, así­ que no es extraño que en pocos minutos de juego, el porcentaje de energí­a se haya reducido una barbaridad. De ahí­ que hayan aparecido distintas herramientas especialmente diseñadas para Pokémon GO para cargar nuestros móviles sobre la marcha o baterí­as de repuesto que podemos instalar en cualquier momento. Con el nuevo modo de ahorro, la pantalla se apagará para ahorrar baterí­a cuando esté orientada hacia arriba y el teléfono emitirá una vibración para avisarnos de que hay un Pokémon cerca.
  • También se ha añadido un mensaje que advierte a los jugadores de que no deben buscar Pokémons (y jugar, en general) mientras están viajando a cierta velocidad. Esto quiere evitar, lógicamente, los accidentes de aquellos que se atreven a jugar mientras van en bicicleta o incluso en coche.

Estos son los cambios más importantes, pero Niantic ha introducido otras mejoras puntuales, quizá menos notorias, pero igualmente presentes. Algunos gráficos han sido enriquecidos, especialmente los correspondientes a los lí­deres de grupo: Candela, Blanche y Spark y se ha arreglado el problema que existí­a a la hora de lanzar Pokéballs curvas y otorgar puntos de experiencia tras cada lanzamiento. A todo esto, hay que indicar que la compañí­a también está probando una variación de la caracterí­stica «Pokémons cercanos» en un conjunto reducido de usuarios. Parece que se tratará de una herramienta para, efectivamente, mostrar los Pokémons que están cerca. De momento, eso sí­, se ha modificado al sección Cerca por Avistamientos.

Si no has recibido todaví­a la actualización, te recomendamos acudir a tu tienda de aplicaciones y revisar si el paquete de datos en cuestión ya está disponible. Deberí­as poder actualizarlo en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.